GAFAS DE CERCA: BLANCO PURO

Sunday, April 02, 2006

BLANCO PURO

Me enternece tu cara de tonto eterno, tu mirada de inocencia, tus andares lentos... No quiero que nunca se rían de ti los niños, ni que el mundo ignore la grandeza de tus ojos. No quiero que un día alguien hiera, sin verte, la sensible, la blandísima coraza de tu corazón. Te respeto, muchacho, yo te respeto desde mis adentros, respeto inmensamente tu inocencia, tu lentitud, tu diferencia. Y quisiera protegerte, a ti, ¡tan desprotegido!, para que nunca nadie ose decir tu nombre sin amor. Que a quien te hiera algún día, el sol le seque la saliva, y el mar inunde su garganta, para que nunca olvide que a los santos inocentes se le debe mayor respeto.... Mucho respeto. Más que a los reyes, más que a los papas, más que a los dioses, muchacho. Más que a los dioses, muchacho, tonto eterno...

4 Comments:

  • Vaya, Dolo, has llenado el blog de colores.
    Bonitos versos.

    By Blogger Carlos de Vega, at 8:06 AM  

  • Bello poema. Blanca es la inocencia, ese niño eterno que todos llevamos dentro

    By Anonymous Anonymous, at 8:08 AM  

  • No he tardado muchas líneas en saber a quiénes haces referencia en este precioso poema,a todos nuestros alumnos/as que nos enriquecen cada día a través de su diversidad, de su diferencia con respecto a los supuestos alumnos "normales". Estos alumnos que hacen que cada dia se nos ilumine el rostro de azul claro en un gris dia de invierno en el insti. muuuchos beesitos pa mi dolito y mi chicos onubenses.

    By Anonymous Anonymous, at 2:54 PM  

  • Es bonito, con un poquito de deformación profesional quizás, pero bonito. Todos somos un poco tontos. . . . .
    Besitos

    By Anonymous Anonymous, at 12:51 PM  

Post a Comment

<< Home