GAFAS DE CERCA: EL CUADRO

Saturday, April 15, 2006

EL CUADRO

Hace unos días que colgamos en la pared de casa este cuadrito, que por fin hemos enmarcado.
Me lo regaló mi amigo Carlos, hace un par de años, para que yo lo pusiera en mi "escuelita", que es como él llama al aula donde imparto mis clases, al aula de educación especial del instituto, donde él y yo trabajamos.
Allí ha estado puesto durante un par de cursos, por lo que me trae recuerdos del día a día en el instituto, hasta que por fin Carlos me dió "permiso" para traérmelo a mi casa. Y ahí está.
Representa un lugar determinado del camino de Santiago, camino que hizo Carlos y del que trajo muy buenos recuerdos.
Carlos es un artista, pero no sólo porque pinte, sino sobre todo porque imprime arte y genialidad a todo cuanto hace y dice. Es, la antítesis de lo vulgar o mediocre. Es muy él mismo. Es él mismo y es especial si hace una gracia, si dicta una receta de cocina, si cuenta sus planes para el fin de semana, si hace una valoración de un libro, si da una opinión, si conversa, si se preocupa,si observa, si comenta lo que hizo ayer, o si simplemente está.
Tiene ese don de la genialidad que muy pocas personas tienen.
Gracia, pues, Carlos, por el cuadro, y por tu arte diario.
(Por cierto, ¿te gusta el marco?)

4 Comments:

  • ¡Qué bien que retratas a Carlos, Dolo! ¡Qué ilusión le va a hacer cuando lea el artículo!
    Carlos, yo también te considero un tío exquisito. Píntame un cuadro, anda.

    By Anonymous Anonymous, at 12:23 PM  

  • Yo también estoy esperando a ver si me regalo uno... y es cierto, que lo describes muy bien. Tiene una personalidad muy fuerte; te puede levantar o hundir con una frase. Y tiene elegancia; algo cada vez menos fácil de encontrar.
    De esa pintura me acuerdo prefectamente; de hecho la foto en la que está basada la hice yo. Y me trae buenísimos recuerdos, porque el Camino es lo que tú vives de él, y aquel lo compartí con Carlos. Él nos amenizaba las caminatas con sus historias de la infancia. Fue un buen Camino.

    By Blogger Carlos de Vega, at 10:56 AM  

  • Hola Dolo, un marco hay que poner a tus dulces palabras.

    Comienzo una nueva blog http://huelva-el-sur.blogspot.com/
    Eres la primera persona que lo sabe.

    By Anonymous Anonymous, at 10:40 AM  

  • Aquí estoy otra vez, viendo ese cuadro en su sitio, y lleno de alma, porque ahí lleva un montonazo de vivencias y sensaciones de muchos amigos. Nunca he hecho el Camino, pero parece que nadie nadie se escapa a su influjo.
    Un beso muy grande,
    La tos-amiga

    By Anonymous Anonymous, at 4:29 PM  

Post a Comment

<< Home