GAFAS DE CERCA: ROJO SANGRE

Sunday, April 23, 2006

ROJO SANGRE

Por la ciudad dormida el autobús pasaba, en el barrio "los gitanos" se montaron las gitanas.... Del cuchillo de La Vera ellas cantaban, cantaban... En el autobús, la luz, débil luz, iluminaba las voces de sus gargantas y el ritmo de sus pisadas. La Vera tiene un cuchillo que por celitos se clava... Los ojos oscuros brillan con una mirada larga, ya taconean los pies, y ya resuenan las palmas... Tiene un cuchillo La Vera que a todo el autobús mata... La emoción iba creciendo, la emoción que contagiaban... Los payitos no podían dejar de mirar, mirarlas... Dejar de sentir, sentir, de La Vera las entrañas... En una de las paradas se bajaron las gitanas, y, embrujados se bajaron to los payos que quedaban... Que la historia de La Vera a todos hipnotizaba.... Por la calle de Marina bailotean las gitanas, los payos del autobús detrás de ellas avanzan.... Morenas de luna llena que cantan silencios, cantan.... Largos silencios sonoros de celos y de amenazas... Sentimientos doloridos que también los payos pasan... La Vera tiene un cuchillo -taconean las gitanas-, por las calles solitarias el extraño grupo pasa... Los payos van pegaditos al alma de las gitanas... A la vera vera vera de La Vera que vengaba ese amor triste y sentío ese que a todos ataca... La Vera tiene un cuchillo un cuchillo que se clava...

5 Comments:

  • Me recuerda mucho a mi querido lorca, a su Romancero Gitano...

    Besitos.

    By Blogger melytta, at 3:26 PM  

  • Estoy con Meli; me suena a Lorca totalmente. Bueno,supongo que eso es (son) un piropo, ¿no?
    Besitos

    By Anonymous Juan, at 3:43 AM  

  • Esto que recitas... ¿Quién te lo ha cantado?

    Un beso, por soleares.

    By Blogger Max Sin Nombre, at 5:52 PM  

  • "Cuando escribo no estoy afónica" dijo:
    Un recuerdo de mi tercera tierra, con mucho ritmo. Sigue ahí, Dolo, guapa.
    Por cierto, es curioso que max sin nombre se haga una pregunta que también te podrías haber hecho tú, la de los bonsais de aceituna. ¿Existen las almas gemelas?
    Besotes

    By Anonymous Anonymous, at 10:32 AM  

  • Lo mejor del poema es que a pesar de que pueda parecer muy literario, muy lorquiano, cuenta una experiencia real. ¡Qué ángel tienen los gitanos, Dolo!

    By Anonymous Paco, at 4:59 AM  

Post a Comment

<< Home