GAFAS DE CERCA: PAZ Y CONCORDIA

Wednesday, July 05, 2006

PAZ Y CONCORDIA

Hoy, al llegar a casa, pensaba en lo que tenía, y me aferraba al atún que guisaba y a las patatas que freía. Me aferraba a la rutina calmosa -a veces la rutina es bastante agradable-; y a las voces de mis hijos, y a las rosas que Juanmi planta en macetones grandes. Y me aferraba, y me aferro a lo que tengo:el agua fresquita, las sábanas recien puestas, el pájaro que canta, el gato que dormita; mis poemas recien organizados, los libros nuevos sobre la mesilla, la ropa limpia en los cajones, la ducha templadita... Y eso es todo. O mucho, por lo menos. Ese estar tranquilos, sin sobresaltos, no hay dinero ni ninguna cosa que pueda compensarlo. Hoy me aferraba, y me aferro al paso del tiempo y de los días, a mi vida, a mis circunstancias, a vivir en paz, a estar tranquila...

6 Comments:

  • Horaciana estás. Yo también opto por esa "aurea mediocritas". Un beso, Dolo.

    By Anonymous Paco, at 2:49 AM  

  • Llevas toda la razón. Creo que con la edad, y antes sólo es apto para los muy inteligentes, se aprende a saborear, a gustar de los pequeños detalles.
    Muy bueno.

    By Anonymous Juan, at 9:59 AM  

  • Gracias, Juan.

    By Blogger Dolo, at 10:08 AM  

  • A mí me ha encantado también la imagen que has puesto. Muy acertada.
    Un beso, Dolo.

    By Blogger Carlos el hormigo, at 1:20 PM  

  • Llega un momento en la vida, una edad, un tiempo, que eso es justo lo que buscas y necesitas, aferrarte a tus pequeñas grandes cosas. Esas que te dan la paz, serenidad y sobre todo seguridad.
    Besitos Dolo y hasta la vuelta si es que no te veo antes.

    By Blogger melytta, at 5:17 PM  

  • Sólo puedo decirte que eres genial.
    Gracias por estar siempre ahí.

    By Anonymous qts, at 10:58 AM  

Post a Comment

<< Home