GAFAS DE CERCA: LIBERTAD

Sunday, November 12, 2006

LIBERTAD

Te podrás apoderar del aire que respira, de su tiempo, de sus noches y sus días; darle gato por liebre, diseñarle los planes, trazarle lo conveniente. Pero no te podrás apoderar de su pensamiento. Podrás secuestrarle las amigas y amigos, el pan que se come, darle de la sopa boba; configurar su mundo, sentarle a la mesa a la hora fijada, que te diga que sí a todo. Pero no podrás cambiar sus sueños. Le podrás ordenar el plan de vida, arrebatarle la libertad de movimiento, crearle sentimientos de culpa dejarle sin espacio, hacerle ver lo negro blanco, husmear en su rastro como un detective. Encorsetarle, e, incluso, incluso, hacerle creer que todo va bien... Pero no podrás, nunca nunca, controlar lo que siente.

3 Comments:

  • No lo tendría yo tan claro, Dolo, caer en las redes de un perverso narcista, un acosador moral es muy peligroso. Precisamente porque su modo de actuación es tan sutil que para cuando se pueden dar cuenta sus víctimas llevan años pensando, actuando y sintiendo justo lo que el quiere.
    Una anulacón mental, un rapto total de pensamiento y acción. Y los daños, las lesiones para la mente son tan graves como si te hubiera pasado un tren por el cuerpo.
    Lo terrible es que no los identificamos y se llega a pensar que sus víctimas están así porque quieren, porque se dejan que no es nuestro problema.
    La imagen es maravillosa. Ser uno mismo para bien o para mal y que te dejen, te respeten es la mayor muestra de amor que te pueden dar.
    Miles de besos.

    By Blogger melytta, at 11:09 AM  

  • Preciosa imagen y contundentes frases. Me han recordado a mi adolescencia. Un beso, Dolo.

    By Anonymous Carlos el hormigo, at 3:42 PM  

  • No debería olvidarlo nunca quien sea padre o madre, Dolo. Y aún así, ojalá fuéramos todos libres. Es un deseo muy bonito que te ha quedado.

    By Anonymous Juan, at 1:46 PM  

Post a Comment

<< Home