GAFAS DE CERCA: FELIZ NAVIDAD, ESTAMOS VIVOS

Monday, December 25, 2006

FELIZ NAVIDAD, ESTAMOS VIVOS

Me gustan estos días que llamamos Navidad porque hace frío en la calle y nos refugiamos en las casas, nos reunimos con las personas que queremos, nos reimos y comemos ricos alimentos, nos hacemos regalos unos a otros, paramos el ritmo frenético de obligaciones y agenda, y horario, y nos da un poco más de tiempo de tomar conciencia de que estamos vivos. Sí, de que estamos vivos, y no lo estaremos siempre, pero ahora lo estamos, y por eso hay que celebrarlo, valorar lo que tenemos , saborear lo que tenemos, darnos a los pequeños placeres, a los cálidos afectos: besos, regalos, sabores, risas, abrazos, palabras, canciones, y por qué no, mensajes en el móvil (estamos en el siglo veintiuno...). Sí, ya lo dice el villancico, "la Nochebuena se viene, la Nochebuena se va, y nosotros nos iremos y no volveremos más..." Aunque yo no estoy tan segura de que no volvamos más, sí que es verdad, que esto es lo que tenemos, que cada día debiera o debiese ser una fiesta mientras estemos medio bien (¡madera!), que es un milagro existir y que existan otras personas a las que queremos y que nos quieren, y por lo tanto, bienvenidas sean las Navidades. Sí,vamos a celebrarlo. Feliz Navidad a todos,especialmente a Meli y Carlos ya que no tengo otro medio a través del cual hacerlo.
Y, como termina la Desiderata que siempre cuelga en mi habitación, y que fue encontrada en el año 1693 en una vieja iglesia de Baltimore : "ten cuidado, esfuérzate en ser feliz". Besos, besos, besos, y más besos.

3 Comments:

  • Muchos besos a ti también, Dolo, de Elena, Samuel y míos. ¡Feliz Navidad!

    By Anonymous Paco, at 1:16 AM  

  • Feliz Navidad, Dolo, y que el nuevo año que se avecina, 2007 creo, te sea de lo más propicio a ti y los tuyos.

    Besitos

    By Anonymous Juan, at 5:22 AM  

  • Precisamente ésta ha sido para mí una Nochebuena de pérdida, así que lo que dices ha tenido más sentido que nunca. Ahora celebramos estar vivos y miramos hacia adelante.
    Feliz Navidad, Dolo. Nos vemos pronto.

    By Anonymous Carlos el hormigo, at 2:11 PM  

Post a Comment

<< Home