GAFAS DE CERCA: TENGO QUE HACER MUCHAS COSAS

Sunday, March 11, 2007

TENGO QUE HACER MUCHAS COSAS


Tengo aún que hacer
muchas cosas:
leer todos los libros
que me enganchen,
hacer de una vez
el bizcocho de limón,
volver a París.

Aún tengo que hacer
algunas cosas:
seguir cuidando
de los míos,
ir al cine
los sábados,
acompañar a mi madre.

Hacerle poemas
a mi sobrina Candela,
regar a mis hijos de amor
para que crezcan
-por dentro-,
santificar las fiestas,
seguir aprendiendo.

Hablar un día con Juanmi
como si no lleváramos
veinticinco años juntos,
escuchar nuevas canciones,
emocionarme,
reirme a carcajadas,
sonreir.

Me quedan muchas cosas
que hacer aún:
colgar cientos de cosas
nuevas, en mi blog;
leer, por fin, la vida
de Santa Teresa,
recrearme en Bécker.

Ver como acaban
algunas historias de amor,
tener por fin ordenados
todos los cajones,
seguir buscando, y
encontrando a Dios,
caminar por la playa.

Quiero tiempo, tiempo, tiempo,
¡tengo tanto que hacer!
Publicar mis poemas,
lograr nadar más a menudo,
ver mil puestas de sol
(por lo menos...),
hacer millones de fotos.

Escribir billones de versos,
no enfadarme casi nunca,
aprender a ser más tolerante...
conmigo misma;
no sentirme culpable
a cada paso que doy.
Dar muchos muchos besos.

Escuchar a mis amigos,
aprender a hablar más suave,
ir a las Islas Griegas
con mis varones,
ser capaz de no hacer nada,
dehacerme de lo que no vale,
perder el miedo al miedo.

No dejar nunca de
valorar lo que tengo,
no dejar nunca de
dar las gracias al nuevo día,
no dejar nunca de
buscar y buscar.

Poner por fin un marco
nuevo a la Desiderata,
salir al campo
con más frecuencia,
tener más constancia
cuando tomo decisiones,
contemplar las estrellas.

Tengo que hacer muchas cosas:
Perder el miedo a la muerte.
Entender.

5 Comments:

  • Y los demás que lo veamos, sí señora.
    Buen plan, Dolo.

    Un beso

    By Anonymous Anonymous, at 12:29 PM  

  • Me he dado cuenta que llevaba demasiado tiempo sin venir, la verdad es que no es tanto. Creo que fue hace un momento sólo que han sucedido muchas cosas.
    Me he puesto al día, de tus posts (entradas, artículos...) y de ti.

    No dejes de hacer todas esas cosas, hay una que me ha llamado poderosamente la atención, pero que te la diré ese día que tenemos pendiente para un café.

    Besitos, Dolo

    By Blogger MLPH, at 2:22 PM  

  • Qué montón, colega. Algunas, por cierto, me han recordado que yo también tengo intención de hacerlas.
    Aunque, la verdad, otra cosa que es bueno hacer de vez en cuando es no tener nada que hacer.

    By Anonymous Anonymous, at 1:18 PM  

  • Siempre nos quedará París

    By Blogger Paco, at 2:02 PM  

  • Y a mí me gustaría acompañarte de nuevo en muchas de las cosas que tienes que hacer, especialmente en hacer miles de fotos, o en ver todas las puestas de sol, pero con ojos de niña o adolescente. ¡Ojalá se pudiera recuperar del todo esa sensación!
    Un beso. Me has animado a pensar en lo que realmente me gustaría hacer y es un ejercicio de libertad mental que me encanta.
    Lamigadems

    By Anonymous Anonymous, at 11:46 AM  

Post a Comment

<< Home