GAFAS DE CERCA: REECONCILIACIÓN CON LA RUTINA

Thursday, April 26, 2007

REECONCILIACIÓN CON LA RUTINA







Generalmente nos quejamos de la rutina. Otra vez lo mismo, decimos, todos los días son iguales, qué aburrimiento....
Sin embargo, cuando la rutina se quiebra, por determinados motivos -y nos referiremos a los más leves, no quiero ni nombrar los monstruosos-, pongamos por ejemplo que tengamos un dolor de muelas, o una gastroenteritis, que no nos deja hacer las cosas cotidianas, que no nos deja ver a gusto nuestra serie preferida, ni comer con normalidad, ni dormir, entonces sólo pensamos en recuperar eso que llamamos rutina.
Y luego, cuando la recuperamos, la valoramos un día, dos días, tres quizá, para enseguida volver a quejarnos, uf, qué aburrimiento todos los días son iguales.
Y, sí, es verdad , todos los días son iguales en su estructura básica, despertador, desayuno, trabajo, comida, obligaciones, cena, dormir...
Pero ninguno es igual a otro. ¿Es igual el beso que nos díó ayer nuestro hijo y el que nos dará hoy? Y, aunque sea igual¿no es estupendo que sea igual, que lo tengamos ahí, y poder besarlo, y achucharlo? ¿Es igual la sopa de fideos que cené ayer que las acedías que voy a cenar esta noche?¿No es ya una bendición en sí, el saber que comí ayer y que hoy voy también a comer?
Ayer no soñé lo mismo que hoy, tampoco lo mismo que el mes pasado, y no tengo a mi alrededor las mismas personas que tenía hace algunos años, ya no puedo hablar con mi padre, por ejemplo.

Esta noche he dormido a pierna suelta. Gracias a Dios, no me ha dolido ninguna muela, ni he tenido indigestión. Una cama apacible, un buen desayuno....
Si eso es rutina, toco madera,¡que me dure mucho!

2 Comments:

  • Muy bien la rutina, pero este puente nos ha venido de p...

    By Blogger Poéticas, at 8:33 AM  

  • Es verdad, da miedo la rutina, pero si se piensa bien, y sobre todo a partir de ciertas edades, puede dar más miedo su falta.
    En fin.

    By Anonymous Juan, at 8:53 AM  

Post a Comment

<< Home