GAFAS DE CERCA: MI HUELVA TIENE UN PROBLEMA

Tuesday, May 15, 2007

MI HUELVA TIENE UN PROBLEMA









Huelva tiene un problema, que son las industrias contaminantes del Polo Químico.
Este problema sí es un gran problema.
Los demás problemas que tiene Huelva (también importantes algunos, no digo que no), son más o menos parecidos a los de las demás ciudades.
Pero el problema que le hace desgraciadamente diferente, es la contaminación; esas fábricas metidas practicamente en la ciudad, las balsas de fosfoyesos...
Y digo esto porque ahora que los candidatos miran con lupa la ciudad,y prometen cosas, deberían volver la mirada a las chimeneas de la Avenida Francisco Montenegro,darle una importancia prioritaria a este gran problema, y pantear claramente qué va a hacer cada uno para solucionarlo; cuál va a ser su postura, por ejemplo de cara a la nueva Central Térmica. Quiero decir, que se digan cosas concretas, nada de frases ambiguas como "velaremos por el medio ambiente...", y ese tipo de cosas que no nos sirven.
Y, si esto no sucede, a las personas que estamos preocupadas por este tema, la campaña electoral se nos quedará coja.
En fin, para mí Huelva sería una ciudad perfecta para vivir (pequeña, habitable, con mar, sierra, gastronomía de lujo...), si no fuera porque tiene un problema, un gran problema que nungún político hasta ahora se ha tomado en serio.
Por eso, cuando llegue un alcalde o alcaldesa valiente, que por fin le meta mano a este asunto de una manera contundente y definitiva, para muchos de nosotros será el mejor, y la ciudad de Huelva le estará eternamente agradecida.

5 Comments:

  • Uno, pero muy gordo. A ver qué dicen los políticos que nos han tocado en suerte. ¿Son todos unos mandados que dicen y hacen lo que les mandan desde Sevilla o Madrid? ¿Son todavía peor, una panda de inútiles chupa-presupuestos y no se les ocurre nada qué hacer? Ante la perspectiva tan gris que tenemos ¿a quién votar? ¿para qué votar?

    By Anonymous Juan, at 8:20 AM  

  • El presidente de mi comunidad de vecinos había fijado una reunión el martes a las 20 horas. He conseguido que se aplace hasta el miércoles. El martes, todo el mundo a la manifestación de la Mesa de la Ría.

    By Anonymous Paco, at 12:10 PM  

  • Muy bien dicho, Paco!!

    By Anonymous dolo, at 2:26 PM  

  • La forma de solucionar todo esto pasa por una reconversión de la industria, que salve nuestros pulmones y también los puestos de trabajo. Y eso es complicado. Además, cuesta dinero, es mucho más fácil echarse el dinero al bolsillo y dejar las cosas igual que buscar la solución. Así están las cosas.

    By Anonymous Irene Adler, at 2:58 AM  

  • ¿Y esperamos que los políticos hagan algo distinto de lo que la gente quiere? ¿Por qué iban a hacerlo?

    El problema de este trozo de tierra que llamamos Huelva es la gente que lo habita.

    El problema de Huelva es que cargarse Marismas del Odiel con una autopista es un reclamo electoral con el que se consiguen votos.

    Todavía hay quienes consiguen vender a la industria química como benefactora de la población onubense. Y hasta ahora nadie ha sabido evitarlo. A una parte tan minoritaria como quienes estuvimos ayer en la Plaza de las Monjas no es necesario escucharnos. Somos muy pocos votos.

    By Blogger hormigo, at 11:31 AM  

Post a Comment

<< Home