GAFAS DE CERCA: RESIGNACIÓN

Wednesday, May 02, 2007

RESIGNACIÓN





Habito en un ciudad contaminada
donde la gente come, duerme,
anda, vive, discute,estudia,
se divierte...
respirando basura.

Habito en una ciudad donde la gente
hace las mismas cosas
que en otras ciudades:
se aman, se odian, madrugan,
se estresan...
Pero todo lo hacen respirando
gases contaminantes.

Habito en una ciudad que subsiste
junto a una gran balsa de fosfoyesos,
tan grande que parece
otra ciudad. Fantasma.
Muerta.

Aquí habito , y aquí vivo,
y aquí soy razonablemente
feliz;
en una ciudad del sur
contaminada,
donde la gente
vive,
como si nada pasase....

7 Comments:

  • Exacto, "como si nada pasase", pero pasa y además es muy grave, todo lo grave que puede ser algo, pues afecta a la salud; muchas veces muy grave, porque afecta a la salud de muchas personas.
    Pero a los políticos no les interesa eso, no les importa, están en otras ondas, tienen otros intereses; nunca es el momento. ¿A quién votar? ¿Hay alguien que proponga hacer desaparecer las fábricas de las cercanías de la ciudad? Pues entonces. . .

    By Anonymous Anonymous, at 8:51 AM  

  • Dolo, mereces que te nombren poeta oficial de la Mesa de la Ría.

    By Anonymous Anonymous, at 11:15 AM  

  • Es extraño, sin embargo, que algo que contamina tanto como el polo químico, pueda ofrecer una imagen tan hermosa, con todas las luces y el vapor que sale como del infierno...

    By Anonymous Anonymous, at 1:19 PM  

  • Me pasa un poco como a Irene, sin llegar a parecerme hermosa es una visión que me seduce y me atrapa. No sólo la fotografía, haberme encontrado dentro de ella, escuchar el ruido de las máquinas, pasar al lado de esa inmensa mole de hierros, tubos y luces. Verla surgir y convivir con el paisaje (este sí es hermoso) de la ría, ese contraste casi apocalíptico...
    Creo que tiene mucho que ver con el recuerdo de aquellas películas futuristas de ciencia ficción que veía de niña donde las ciudades, su progreso sin escrúpulos, habían hecho desaparecer las plantas, los animales, la atmósfera, la vida, y los pocos hombres que quedaban se refugiaban en lugares subterráneos, ya te digo una visión apocalíptica.
    Sin llegar a esos extremos, es un tema preocupante, en el que te sientes tan impotente.
    Un beso grande.

    By Blogger MLPH, at 3:09 PM  

  • Hace casi tres años que vivo en Huelva y si hay algo que me la describe es la idea de unir la naturaleza más indómita con la industria más pesada, tocándose, lamiéndose, entre el hierro y el neón del polo y la charca donde reposa la garza. Todos los días veo desde mi casa la imagen de la fotografía y, humano de mí, mientras pienso en la lesión pulmonar que tendré dentro de algunos años, mis ojos se solazan con la belleza de esa ciudad del futuro que arrulla todas las noches.

    By Anonymous Anonymous, at 8:17 AM  

  • Bueno, Juan, Izquierda Unida propone más o menos lo que tú dices. Son los únicos que se mojan al respecto.
    De todas formas, para mí la clave del problema está en esa "Resignación" de la que habla este artículo. Creo que es normal que semejante aberración se haya cometido aquí. No porque nos merezcamos esta mierda, sino porque no hemos luchado como en otros lugares para evitarlo.

    By Anonymous Anonymous, at 3:06 PM  

  • Carlos, cuando yo lo vea.
    Dicen que con tal de desbancar al alcalde actual van a unir fuerzas PSOE e Izquierda Unida; como el PSOE tendrá más votos ¿se hará la política sobre la contaminación del PSOE o la de Izq. Unida? ¿Eh?
    Otros comentarios me parecen como mínimo frívolos: que si las luces, que si imagen hermosa. . . ¿lenguaje poético para un verdugo? ¡¡¡Por favor!!!

    By Anonymous Anonymous, at 8:41 AM  

Post a Comment

<< Home