GAFAS DE CERCA: CASO ENDESA: EL PODER APOYA AL PODER

Thursday, September 20, 2007

CASO ENDESA: EL PODER APOYA AL PODER


Hace días supimos la triste noticia: el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aprueba la licencia de apertura para la Central Térmica de Ciclo Combinado de Huelva (mal rayo la parta), y además, como si no fuera bastante con tener que seguir soportándolos, obliga al Ayuntamiento de Huelva, es decir, a los ciudadanos, a pagar una barbaridad de millones para indemnizarles.
Y yo pregunto:
¿Quién nos indemniza a nosotros por tener que respirar sus humos durante años y años, por el daño moral y físico que le han hecho y hacen a nuestra ciudad, por tener una ría que antaño fue preciosa , hecha una calamidad, por el atentado continuo contra la salud y el medio ambiente....?
¿Quién nos indemniza por la tristeza que esa sentencia ha causado a la mayoría de los ciudadanos de Huelva, por haber perdido una oportunidad histórica, por demostrársenos a las claras que el poder judicial (T.S.J. de Andalucía) apoya al poder económico (Industrias de Andalucía) con el beneplácito y el aplauso del poder político (Junta de Andalucía)?
¿Quién nos indemniza de tener que aguantar que haya políticos y sindicalistas(¿?) que apoyan descaradamente a los empresarios del Polo, y que se alegran de esta sentencia, dejando bien claro cuan poco le importamos los ciudadanos y nuestros intereses...?

¿Quién nos indemniza de tener que aguantar que se nos trate como imbéciles, haciendo la nueva central con los colores de Huelva y utilizando los versos, nada más y nada menos, que de Juan Ramón Jiménez, como si así nos fuera a caer mejor la malnacida fábrica?
¿Quién, por Dios, quién nos va a indemnizar por ningunearnos tanto, por pisotear nuestros derechos, por cortarnos la ilusión de recuperar una ciudad tan castigada como ésta....?
¿Cuántos millones nos mereceríamos nosotros de indemnización, señores jueces....?
Está claro que el poder apoya al poder, y que aquí en Andalucía no hay nada que hacer. No sé si será posible más allá, o también nos darán otro palo, pero por si acaso , le pido al alcalde que , por dignidad, por el derecho al pataleo, y porque aunque no nos den la razón tenemos toda la razón del mundo, le pido , alcalde, que recurra la sentencia.
Muchos nos alegraríamos, si es que aún nos queda capacidad para alegrarnos.

3 Comments:

  • Tú lo has dicho todo. Ojala Rodri lea esta bitácora y te haga caso.

    By Anonymous Paco, at 1:18 PM  

  • Es de vergüenza, cuando la hay, si la hay. ¿Se puede caer más bajo? ¿Qué confianza podemos tener en nuestra administración, la de nosotros? ¿Se entiende ahora por qué se duda de la descentralización, de tantas administraciones para acabar sufriendo una tercermundista?

    By Anonymous Juan, at 2:42 PM  

  • Pues iba a escribir algo al respecto, pero no será necesario; publicaré un par de fotos y pondré un enlace a esta entrada. Gracias Dolo, algunos/as onubenses me hacéis sentirme más a gusto en esta ciudad.

    By Anonymous Carlos el hormigo, at 12:03 PM  

Post a Comment

<< Home