GAFAS DE CERCA: MADELEINE Y LOS NIÑOS PERDIDOS

Thursday, September 13, 2007

MADELEINE Y LOS NIÑOS PERDIDOS

Confieso que el "caso Madeleine" me trae de cabeza. Confieso que leo los periódicos y veo los telediarios con la intención de obtener nuevos datos, que hago conjeturas y extraigo conclusiones. Que imagino, supongo, y me sobrecojo.
No soy nada original, lo sé, porque en estos días a miles de personas de todo el mundo les sucede lo mismo.
Y es que el tema se las trae.
Es una historia demasiada extraña, intrigante y misteriosa, que nos enfrenta con nuestra propia condición de seres humanos. Porque, si fueron los padres los que hicieron desaparecer a la niña, y parece que las cosas apuntan en esa dirección, ¿qué tipo de personalidad tienen estas personas, qué frialdad tan aterradora para ser capaces de pasearse por todo el mundo con el peluche de su hija muerta?
Y, si no fueron ellos, ¿no es, de todas maneras, demasiado extraño, que unos padres que han perdido a su hija -ya sea muerta o desaparecida- no se despeinen nunca, no se vengan nunca abajo, no pierdan los nervios y la compostura? ¿No es demasiado extraño que se preocupen por tener asesores de imagen y los mejores abogados, mientras su hija está sabe Dios donde?
Ciertamente esta historia es como una película de intriga cuyas secuencias nos van llegando desordenadamente y con cuentagotas, y cuyo final no sabemos si llegará o no llegará nunca, y todo esto nos mantiene en un suspense tremendo. Es un puzzle donde las piezas no acaban de encajar.Es un desafio a nuestros razonamientos, un verdadero enigma para quienes, como a mi, no hay nada que nos interese más que la mente y la conducta humana.
Pero ante todo es una película triste, muy triste, si miramos a esa preciosa niña que a su vez nos mira desde fotos y carteles, y recordamos, que no sólo ella, sino otros muchos niños desaparecidos no dormirán esta noche en sus camitas. Son los niños perdidos.
¿Hay algo más terrible?
Ojalá que los ángeles de la guarda no se olviden de ellos.

7 Comments:

  • Y es muy raro tambien que casi no se comente en la irresponsabilidad de esos padres que se van a cenar tranquilamente mientras dejan solos a unos niños tan pequeños

    By Anonymous Anonymous, at 2:27 PM  

  • Produce mucho desconcierto este tema, sí. ¿De dónde has sacado esa ilustración? Me pone los pelos de punta.
    Aquí sigo yo también con los ojos bien abiertos.

    By Anonymous Anonymous, at 12:34 AM  

  • Casi siempre la conclusión es que en este mundo... "hay gente pa to".

    By Blogger Carlos de Vega, at 4:05 PM  

  • Wow, confieso que cuanto más te leo, más me "enganchas". Me encanta la forma que tienes de expresarte..y aunque desgraciadamente sea en temas así de duros..Es un reto más que superas. Y así todos los que intentamos escribir..
    Yo he estado en el instituto hasta este año, y entre libro y libro..confieso que he tenido tiempo libre para dedicarme a escribir tb mis cosillas.


    Esta historia, al igual que las demás..es solo una de las muchísimas que tienen que existir, y de las cuales no se nombran la mayoría por la tele, ni en periódicos ni radios..A veces nunca se llega a saber la verdad, o en la mayoria de los casos es una "verdad". Yo creo q solo llegan a saberlo los que hicieron tal atrocidad..y aun tienen la decencia de pasearse tan tranquilamente por la calle.
    Espero que un día este mundo deje a un lado la "locura" que sufre y por fin, vivir en paz.


    Un besitoo!!!!

    By Blogger La_Cintilla, at 7:04 PM  

  • Pd: El insti es donde tú trabajas

    La Orden :P jaja

    otro besote.

    By Blogger La_Cintilla, at 7:05 PM  

  • Tengo que reconocer que ni estoy muy enterado ni me apetece. Es un tema para mí del tipo "El Caso" y me suelen producir rechazo, a seguirles la pista, a enterarme de más, etc.
    Me da pena la nena, eso sí.

    By Anonymous Anonymous, at 7:10 AM  

  • Dolo, no dejes de visitar la revista del instituto. Mi compi ya la ha abierto. Espero que la visites religiosamente, como hacías conmigo.

    By Anonymous Anonymous, at 8:44 AM  

Post a Comment

<< Home