GAFAS DE CERCA: QUINO

Sunday, November 25, 2007

QUINO












El pasado miércoles, tal como comenté en este blog, visitó la Universidad de Huelva el genial dibujante Quino, que pasará a la historia por haber dado vida a un personaje inmortal: Mafalda.


Para personas que, como yo, hemos crecido con Mafaldita y sus amigos, nos sabemos sus viñetas de memoria, y las hemos hecho parte de nosotros, ver a Quino fue un gustazo.

Está algo viejecito el hombre, y es lúcido, sencillo, simpático, ocurrente y entrañable.


Me fotografié con él. Y me firmó un autógrafo en mi gastado y amarillento librito de Mafalda 1, el primero que tuve , y que releía una y otra vez en el tren Sevilla - Huelva, cuando yo era estudiante.


Mis amigos Carlos y Carlos, que fueron conmigo, encontraron la bufanda de Quino(en la foto puede verse a Quino con su bufanda) , que la perdió a la salida, lo cual supuso una simpática anécdota, y pasamos un buen rato.


Pero lo que más me gustó fue ver en él a sus personajes, que, claro está, es algo lógico, puesto que, al fin y al cabo , sus personajes, son él.


Así, encontré en Quino la ternura de Miguelito, el espíritu crítico de Mafalda, la timidez de Felipe, la libertad serena de Libertad, la procedencia española de Manolito, y la dulzura de Guille. De Susanita, la verdad, no encontré nada...


Gracias, Quino, por tu creatividad, gracias, hasta siempre!!!





3 Comments:

  • Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

    By Anonymous CresceNet, at 10:04 PM  

  • Soy Juan. No he encontrado la opción de hacer un comentario si no soy miembro de Google/Blogger, ¿has cambiado algo por ahí, Dolo?
    Mafalda es genial. Es una pena que los jóvenes sólo echen cuenta a lo nuevo. Lo anterior no tiene valor para ellos. Lamentable porque el valor no depende de ser novedad o no, sino de tenerlo ciertamente.
    Un besito para todos los amigos de Mafalda.

    By Anonymous Anonymous, at 9:07 AM  

  • hola.

    By Anonymous hola, at 2:15 PM  

Post a Comment

<< Home