GAFAS DE CERCA: LO ESTABLECIDO

Sunday, December 02, 2007

LO ESTABLECIDO


















Puede que la vida sea sencilla, pero no es simple. Las cuatro reglas que nos enseñaron, las cuatro verdades, eran falsas. No nos sirven las reglas del juego, hay que inventarlas de nuevo, tenemos que irlas reinventando a la vez que jugamos. No hay vencedores ni vencidos, a veces los vencedores son los vencidos, y los vencidos, los vencedores. Y los últimos los primeros.

No todo es lo que parece. Hay muchas cosas invisibles por debajo de la perfecta organización a la que estamos sometidos. Lo que se dice, lo que no se dice, lo que se calla, lo que no se calla....Lo políticamente correcto. Lo establecido.

La vida es hermosa, sí, pero no simple. La hemos complicado mucho. Nos "vendieron"cosas que no funcionan, y no traían el librito de instrucciones.

Miro hacia adentro: ahí está la única verdad. La verdad, lo que cada uno es.

Lo demás, puro escaparate.

6 Comments:

  • Estoy aquí con mí tía y me ha enseñado tu blog, me parece excelente ¡escribes muy bien!

    Estamos ahora mismo los dos leyéndote y parece que tienes mucho éxito, ¡felicidades!

    Mí tía espera verte pronto, y yo espero verte de nuevo en la sala de maternidad para ver el nacimiento del hermano de Julio, jajaja.

    ¡un beso!

    By Anonymous Nacho, at 9:08 AM  

  • Pues sí, Dolo, demasiado escaparate, tú lo dices.
    Te invito a coger piedras conmigo y a romper cristales ¿vale?

    By Blogger Poéticas, at 10:11 AM  

  • Lo que daría yo por un librito de instrucciones...

    By Anonymous Irene Adler, at 8:30 AM  

  • Me has recordado una frase que me gusta mucho y con la que me he identificado algunas veces en la vida: "Cuando empezaba a saber manejarme en la vida me cambiaron las reglas del juego".

    Por cierto, en el post anterior has puesto mal la dirección de mi hormiguero; la correcta es http://lalunarosa.com/hormiguero

    Un beso.

    By Anonymous Carlos el hormigo, at 4:27 PM  

  • Gracias, Dolo ;-)

    By Blogger Carlos el hormigo, at 10:34 PM  

  • (Soy Juan, pero no me dejan poner mi nombre)
    Pues sí, es bueno estar contra lo establecido. . . pero también hay que tener cuidado a ver si vamos a tener que empezar a "establecer" desde el principio.
    Ian Anderson (de Jethro Tull) decía en una de sus canciones que más que otra cosa, lo que hicieron fue enseñarle "a cómo NO jugar el juego". Siempre ha habido quejas al sistema. Lo importante es ser capaz de mejorarlo, ¿no?

    By Anonymous Anonymous, at 1:33 PM  

Post a Comment

<< Home