GAFAS DE CERCA: EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Sunday, February 10, 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


Acabo de leer “El niño con el pijama de rayas”, de John Boyne. .
No voy a contar de qué va, porque me gustaría que, si no lo habeis leido, lo leyerais, y es un libro para leerlo sin tener pistas, como le pasaba a Bruno, el protagonista de nueve años, con respecto a la realidad que le tocó vivir. Sólo diré que refleja como la realidad es muy diferente según los ojos con que la vemos, y que los niños , con su mirada ingenua, sana, sin haber hecho todavía los absurdos aprendizajes prejuiciosos de los adultos, pueden ser un gran modelo a seguir.
Me ha parecido un libro encantador.
Un libro de los que nunca olvidarás que lo has leído.
Sorprendente.
Tierno.
Hermoso.
Estremecedor.
Diferente.
Y el final....
En fin, me tientan las ganas de contároslo, pero no lo voy a hacer.
Leedlo, y lo comentamos aquí ,¿vale?

2 Comments:

  • Vale, porque últimamente estoy en racha. No termino un enganche cuando paso a otro. Incluso libros que han estado en una estantería (no la mía) durante años sin que les prestara la más mínima atención y me han dejado literalmente pillada entre sus letras.
    Así que tomo nota.
    Y sobre todo esta es una tentación a la que difícilmente diría "no".
    Besitos

    By Blogger MLPH, at 6:33 AM  

  • A ver si saco tiempo y lo leo, Dolo. Parece interesante.
    Últimamente me ha dado por pensar que cuando compro un libro estoy comprando también de alguna manera el tiempo para leerlo. Por eso es fácil caer en compras compulsivas, supongo.
    (No soy anónimo, soy Juan).

    By Anonymous Anonymous, at 2:11 PM  

Post a Comment

<< Home