GAFAS DE CERCA: PEPE Y LOLA DICEN NO

Thursday, February 21, 2008

PEPE Y LOLA DICEN NO














Ayer un grupo de compañeros de centros públicos (colegios e institutos de Huelva y provincia) nos manifestamos delante de la Delegación de Educación.
Para los que hayais leido mi post anterior diré que eran todos los Pepes y todas las Lolas que están hartos de callarse la boca ante tanta incongruencia por parte de la Administración Educativa de Andalucía.
Compañeros que pensamos que Andalucía se merece una educación de calidad, sin tantos snobismos y leyes sobre leyes que la están hundiendo cada vez más. Con sentido común. Con respeto, seriedad y coherencia.
Por eso decimos NO a la última idea de nuestros super-superiores: el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en Centros Públicos, porque pensamos que pretende maquillar los nefastos resultados del sistema, haciendo responsable al profesorado, y pagándonos hasta 7000 euros a cambio de que "cambiemos algunas cositas", como por ejemplo, que aprobemos a más alumnos.
Por eso nos reunimos, para dejar claro que no nos vendemos por un plato de lentejas.
Fuimos alrededor de doscientos, y fue bonito.
A ver si alguien nos oye.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Los profesores preocupados por este tema tenemos una página en esta dirección: http://crisiseducativa.wordpress.com/

8 Comments:

  • Sube las fotos al flickr, Dolo.
    Besitos.

    By Anonymous Anonymous, at 11:19 AM  

  • Mándame algunas fotos, Dolo. Ah, no creo que llegaramos a ser 200, eh. Lo siento.

    By Anonymous Anonymous, at 3:15 PM  

  • Lo de aprobar a más alumnos no es lo más importante. El centro de la cuestión es más económico, quieren sobornar a algunos con lo que nos roban a todos al no prorrogar la homologación ni revisar los salarios.
    Incluso entre los ilusos que firmen es difícil que alguien llegue a cobrar algo importante entre traslados, informes, objetivos no cumplidos o tiempo de baja y permiso. En definitiva: es un TIMO, y de paso nos cuelgan el mochuelo de fracaso educativo.... Hace años que me lo veía venir

    By Anonymous Anonymous, at 3:56 PM  

  • Ante el rechazo de la orden de los 7000, los sindicatos firmantes de esta tropelía han sacado una nota de prensa en la que reclaman a la consejería el inicio de una negociación para tratar el espinoso asunto de la homologación y recuperación del poder adquisitivo perdido, la nota en cuestión lleva fecha 20F.Desde aquí propongo contar los días que van pasando sin tener nuevas noticias de nuevo acuerdo retributivo. (4)
    Y es que la Orden es ya un acuerdo retributivo, INJUSTO, SÍ, INJUSTO

    By Anonymous Anonymous, at 4:04 PM  

  • Ooh, Dolo, me has sacado con la pancarta y todo, y no lo había visto hasta ahora.
    Qué voy a decir, que fue refrescante y esperanzador.
    Un beso, ¿nos vemos en la próxima?

    By Anonymous Anonymous, at 3:21 AM  

  • Estoy bastante sensibilizada con el tema por muchos motivos. Espero que vuestras voces lleguen tan alto para todos sepan que la educación, la enseñanza de nuestros hijos está en manos de unos profesionales que valen mucho más que 7000 cochinos euros.

    By Anonymous Anonymous, at 3:31 AM  

  • Dolo,
    Dolo,
    Dolo.
    dolodolodolooooooo
    pequeña dolooooooo

    By Anonymous Anonymous, at 4:09 PM  

  • ¿Sabías por qué VENDERSE POR UN PLATO DE LENTEJAS significa cambiar honra por bienes materiales y, en general, renunciar a algo importante por un beneficio mínimo pero inmediato?

    La expresión tiene su origen en un pasaje del libro del Génesis que relata la venta de la primogenitura de Esaú a Jacob.

    Esaú, primogénito de Isaac y futuro patriarca, cambió tal derecho a su hermano menor Jacob por un plato de lentejas que éste cocinaba, un día que volvía de caza muy cansado y hambriento.

    By Anonymous Anonymous, at 4:41 PM  

Post a Comment

<< Home