GAFAS DE CERCA: DEMOCRACIA

Saturday, March 08, 2008

DEMOCRACIA




Altos, bajos, ricos, pobres, cojos, tartamudos, guapos, casados, solteros, homosexuales, divorciados, separados, viudos, tristes, alegres,alcohólicos, mancos, ciegos, sordos, sabios,urbanos, campesinos, aldeanos, sibaritas,analfabetos, aburridos,despistados, rehabilitados,ignorantes, amenos, retrasados, parapléjicos, católicos, glotones, locos, diabéticos,cabezotas, melindrosos, atrevidos, cobardes, enamorados, hombres, mujeres,solitarios, aspirantes, políticos, curas,poetas, modernos, antiguos, heterosexuales, jóvenes, ancianos, bizcos, enanos, visionarios, deprimidos,alegres, claustrofóbicos, anoréxicos, tranquilos, nerviosos, ansiosos, hippies, rockeros, melancólicos,anacoretas, románticos, asmáticos, superdotados, artistas, científicos, mediocres, gigantes,genios,astutos, inocentes, creyentes, ateos, musulmanes, negros, blancos,orientales.........mañana podemos votar todos. Y esta es la belleza de la democracia. Esta es, por encima de debates, campañas, triunfalismos, torpezas, prepotencias, insultos, politiqueo....es esta la belleza de la democracia, la verdadera belleza de la democracia. Independientemente de quien gane, de quien pierda....cabemos todos. Todos.

Felicitémosnos.

6 Comments:

  • See Here or Here

    By Blogger JoJosho, at 6:26 AM  

  • (Soy Juan)
    Sí, pero no se debería perder nunca de vista que la condición primera para que tenga sentido hablar de democracia es que la gente ha de estar educada, formada, cuanto más mejor. Si la gente que participa en una democracia no está formada y por tanto no se preocupa por la política, no conoce lo que vota ni las diferencias entre unos candidatos y otros, es fácilmente manipulable, entonces todo el proceso acaba siendo un gran y tremendo fraude.

    By Anonymous Anonymous, at 1:23 PM  

  • ¿Sabes, Dolo?; pasé una buena parte de mi vida de votante con una postura anti-sistema. No votaba. Y me interesaba muchísimo la política, pero encontraba esencialmente perverso que una persona representase a otras y pudiera decidir por ellas.

    Sigo pensando lo mismo, pero ahora no me da tan lo mismo quién ejerza ese poder. Y además creo que es bueno asumir que la mayoría de las personas aceptan este sistema y que si convivo con ellos/as debo adaptarme.

    Ahora voto incondicionalmente. La penúltima vez lo hice por correo, con lo latoso que es. Y la última, anteayer, corté mi fin de semana en Granada y recorrí a toda prisa 340 km para llegar a votar.

    Ahora me encanta meter esas papeletas en las urnas (siempre pido que me dejen hacerlo a mí mismo).

    Ahora pienso que tienes razón. Felicitémonos.

    By OpenID Carlos el hormigo, at 2:58 PM  

  • Yo también pienso lo mismo. Este mundo es de todos. Todos tenemos derecho a ser oídos, a ser representados. Existen unos cauces legales y mientras estos se respeten creeré en la democracia. Siempre habrá una mayoría y será de sabios que esa mayoría no olvide que también existen minorías con derechos y deberes. Las urnas han hablado por nosotros.
    Para mí es emocionante votar como ciudadana y como mujer. Es fácil que cuando se disfruta de un derecho se olvide todo el camino recorrido para poder obtenerlo. Yo procuro no olvidarlo en este caso y en muchos más. Por eso para mí es tan valiosa la democracia.
    Te he dejado algo en mi blog, pero sólo hazlo si te apetece. No te sientas obligada. Vale?
    Besos y felicidades por esta entrada.

    By Blogger Melytta, at 4:01 PM  

  • ¡Uf, qué nivel! Son las cuatro de la tarde y creo que no voy a poder aportar nada a este tema si antes no me tomo un café.

    By Anonymous Paco, at 8:48 AM  

  • This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

    By Blogger Kalar, at 2:07 AM  

Post a Comment

<< Home