GAFAS DE CERCA: ALGARABÍA DE PREGUNTAS

Saturday, April 19, 2008

ALGARABÍA DE PREGUNTAS




Estoy feliz.

Tengo un libro. Quiero decir, que tengo mi propio libro publicado. Me llegaron los primeros ejemplares el miércoles, y la verdad, desde entonces, estoy en un estado de alteración continuo, dado que publicar un libro era la ilusión de mi vida, desde que empecé a escribir, allá por los once años. Sólo quien sienta como yo, en la creación, su verdadera vocación, podrá comprender la emoción que siento.

Estaba deseando compartir con vosotros, amigos blogeros, esta noticia que para mí significa tanto. Cuando lo tuve en mis manos tuve la sensación, aunque parezca un tópico, de haber parido. Era como sentir, bueno, ya he cumplido, ahí estan mis letras impresas, que se quedarán por aquí cuando yo me vaya (que espero sea dentro de mucho, dicho sea de paso...).

Ahora que ya está parido, hay que criarlo, que vaya creciendo. Poco a poco.

Mis amigos y amigas me han apoyado muchísimo, se han lanzado a comprarlo inmediatamente, con entusiasmo. Se lo agradezco inmensamente.

Mi compañero y amigo Paco, profesor de literatura, ha escrito un artículo sobre mi libro, si quereis podeis verlo aquí. Muchísimas gracias, Paco, no lo olvidaré nunca.

Mi libro se titula "Algarabía de preguntas", me lo ha publicado la editorial Slovento, y he quedado muy contenta con el trabajo que han hecho.

¿Qué de qué es el libro? Bueno, pertenece a la categoría de poesía, pero no es poesía al uso. Como su título indica, son preguntas, digamos que aforismos, pensamientos, ocurrencias en forma de preguntas....Preguntas sin respuestas. Algunas de estas preguntas están ya publicadas en este blog, igual las recordais.

Pronto el libro estará en las librerías. Ya os avisaré, me haría muy feliz que lo leyerais. También os avisaré cuando sea la presentación.

Me despido con una de mis preguntitas:


¿Cuantos sueños hacen falta para formar una utopía...?


Y esta vez, sí la voy a responder: muchos, pero a veces se cumplen....

Besos a todos.

8 Comments:

  • Nada que agradecer: ha sido un placer. Y suma mis sueños a los tuyos, que pronto sumaremos para la utopía.
    Besos.

    By Anonymous Paco, at 7:46 AM  

  • Dolo, Dolo, Dolo,,,,,
    dolodolodlodo,,,
    pequeña Dolo

    By Anonymous Anonymous, at 2:01 AM  

  • (Juan)
    Congratulations, Dolo.
    Que sea el primero de una gran "camada". Antes no lo sé, ahora ya eres escritora.
    Un beso

    By Anonymous Anonymous, at 8:04 AM  

  • Mi mas sincera enhorabuena por cumplir ese deseo tanto tiempo esperado. Iré a la librería lo antes posible.
    Felicidades de nuevo.

    By Anonymous qts, at 11:12 AM  

  • Me debes un ejemplar, y estoy deseando tenerlo (de hecho quiero tres).

    By OpenID Carlos el hormigo, at 12:51 AM  

  • ... Y el hombre del traje gris leyó "algarabía de preguntas" y descubrió una algarabía de colores. Por cierto, de níña grande nada. Que las niñas, niñas son y las grandes mujeres son otra cosa, que de eso se encarga la vida. Un beso.

    By Anonymous Anonymous, at 7:27 AM  

  • Estoy disfrutando con tu colección de preguntas. ¿Acaso hay que darles respuestas?.¿O llevaba razón Einstein al decir que "lo más bello que podemos experimentar es la cara misteriosa de la vida"?¿Será la duda el motor de nuestro pensamiento?.¿Acaso los filósofos, los científicos, los artistas...no lo son gracias a la duda?. Lo dicho, Dolo. Gracias por tus interrogantes y (con música) que tengas muchos más.

    By Anonymous Rosa, at 11:10 AM  

  • Confieso que al principio me salté la dedicatoria porque me pareció muy larga. Ya la he leído dos veces. En pocas palabras es un libro que abarca todo, o casi todo, lo que te hace vibrar. Nuevamente felicidades. Me alegra haber compartido contigo unos años de trabajo

    By Anonymous rosa, at 1:30 PM  

Post a Comment

<< Home