GAFAS DE CERCA: VIVO EN UN LIBRO

Saturday, July 26, 2008

VIVO EN UN LIBRO

Desde hace días vivo en un libro. Cierto es que salgo para atender los quehaceres domésticos, ir a la playa, dormir, comer,etc., pero siempre deseando volver a lo que , desde hace unos días es mi hábitat natural: un libro, El corazón helado, de Almudena Grandes, escritora a la que admiraba desde hace tiempo, sobre todo desde que leí Los aires difíciles, pero que ahora admiro aún más. Desde hace días, vivo más intensamente lo que acontece en esta novela -extensísima en páginas, intensísima en calidad- que en mi propia vida; siento más cerca a Raquel o Álvaro (protagonistas del libro, aunque hay muchos protagonistas, y todos muy conseguidos, me cuesta comprender que no son reales...) que a los seres de carne y hueso que me rodean. Ya hace tiempo que una novela no me atrapaba en sus garras de semejante manera; de hecho últimamente prefiero leer biografías, ensayo, cosas más conectadas a la realidad. Pero este es el milagro de los libros, de la creación, que a veces te hacen olvidar la propia realidad (¿son los libros las medicinas del alma?) Así, que ya sabéis, si me veis en la calle, o en la playa, o me escucháis por teléfono, o me encontráis aquí,en el blog, sabed que estoy de paso, que me voy enseguida a zambullirme en letras, que, como diría Silvio Rodríguez, en estos días todo el viento del mundo sopla en la dirección del libro, del libro en el que vivo, siento y habito , y que a partir de que cierre su última página (ay, que pena...), pasará a ser uno de mis preferidos. El corazón helado. Atrapa.

3 Comments:

  • (Juan)
    Qué bueno el veranito para zambullirse en el mar y en lecturas, planeadas o no pero siempre disfrutadas. Elegir el libro, tocar sus tapas, echar un vistazo a la contraportada, otro al ídice de capítulos. . . y empezar a leer, las primeras frases, la primera página, sabiendo que tienes por delante un par de horitas.
    Qué bueno. ¿ A que sí?

    By Anonymous Anonymous, at 9:49 AM  

  • Lo leí hace tiempo. No te voy a decir nada. Ya me contarás cuando lo hayas terminado.
    Me gusta ver como disfrutas porque esa sensación la he vivido muchas veces.
    En cuanto a la respuesta en "la mirada" no iba por ahí.
    Pero no importa tenemos un café pendiente en el que hablaremos mucho.
    Buen verano.

    By Blogger Melytta, at 6:24 AM  

  • Creo recordar que Meli también se quedó atrapada con esta novela, e incluso la comentaba con un vecino cuando se encontraban en la calle. Pero lo mismo era otra.

    Yo ando enfrascado con mi guía de París; no es tan envolvente, pero es la típica tarea estival de un irremediable hormigo como yo...

    By OpenID Carlos el hormigo, at 4:28 PM  

Post a Comment

<< Home