GAFAS DE CERCA: FLUIR

Tuesday, July 08, 2008

FLUIR

Fluir. Dejarme llevar por las horas,comprender que no es el reloj quien manda, apaciguar la prisa interna, reconciliarme con el paso del tiempo, respirar. Fluir. Abandonarme a las letras de los libros,descansar en ellos de mi pensamiento, vivir otras vidas y otras historias, sentir el placer de leer. Fluir. Dejar que el sol me acaricie libremente, que las olas me lleven y me traigan , que el viento me de en la cara mientras pedaleo, que la arena caliente me reboce ,que el fresquito de la noche se cuele en mi cama. Fluir. Dejar a mis piernas que caminen y se estiren, que se metan por caminos y orillas, caminar ligera de equipaje, leve, un poco volátil. Fluir. Estar, oir, tocar a las personas que quiero, tener tiempo para ellos, no meterles prisas, respetar sus ritmos, conversar. Fluir.
Dejar que mis pituitarias se recreen con el olor de los jazmines, de las damas de noche, viajar con el olor a bajamar de la ría a lo más profundo y remoto de mis recuerdos. Fluir. Dejar que mi mano coja el boli y escriba lo que quiera, hacer de las letras una extensión de mi cuerpo y de mi mente, como el agua cuando se abre un grifo, libre. Fluir, fluir, fluir con la vida....

5 Comments:

  • (Juan)
    Qué bien, Dolo. No siempre es fácil dejarse fluir, o mejor, no siempre se consigue encontrar el momento, las circunstancias. . . yo qué sé, pero que sí; no sólo es bueno sino necesario. Disfrútalo.
    Un beso

    By Anonymous Anonymous, at 12:49 AM  

  • Qué difícil a veces fluir de ese modo. Aprovecha mientras puedas, nunca se sabe cuando vendrán a cortarnos la luz y el agua.

    Abrazos.

    By Blogger ralero, at 7:50 AM  

  • Magnífico lo que dices y cómo lo dices. Y la foto, uno de mis sitios preferidos de nuestra Huelva.

    Gracias.

    By Anonymous Anonymous, at 2:50 PM  

  • Me encanta...

    By Blogger Egeria, at 7:52 AM  

  • Hola Dolo!!!, el último día que pasé en el centro ni pude despedirme de ti y se me quedó una espinita clavada. Sólo quería decirte que muchas gracias por tu ayuda durante el tiempo que compartimos y que me pareces una excelente persona.

    He vuelto a aprobar las oposiciones con muy buena nota pero sin plaza otra vez... Pero no pasa nada, algún año será el mio.

    Me encanta esa foto que has colgado, me resulta tan familiar y serena, ummmm, parece que estoy alli todavia.

    Hasta siempre.

    By Anonymous Anonymous, at 2:54 PM  

Post a Comment

<< Home