GAFAS DE CERCA: FORMA DE NIÑO

Saturday, September 27, 2008

FORMA DE NIÑO

Aún no sé si existirás un día, y menos aún , cuando te veré; pero si existes, si vienes... yo te querré. Aún no sé si te daremos vida, como el agua se la da a la flor, como Gepeto se la dió a Pinocho, como al mundo Dios. Aún no sé si vendrás con nosotros a hacernos reir y llorar, pero si vienes, sábelo: él también te querrá. Aún, qué se yo si mi cuerpo podrá albergar tu carne y tus sentidos, tu pequeña parcela de Universo, el sabor del destino. Aún, qué sé yo si su cuerpo, me regalará un día tu existencia, para hacer de ese día, la mayor de todas las fiestas. Aún, qué sé yo si te tendremos, si será esta tu casa, nosotros tus amigos, mis días tus días , su vida tu vida, pero si es así, serás bienvenido. Tal vez, si vinieras, no sé de dónde, viajando desde los confines del infinito, desde la raya del tiempo, desde el mar del limbo, tal vez entonces, te daremos cobijo. Y forma de niño. Escribí este poema el día 3 de Diciembre de 1989. Era domingo. Juanmi aún dormía. Sin saber por qué me senté a escribir y salió este poema "premonitorio". Y digo premonitorio porque yo ya estaba embarazada, pero todavía no lo sabía, no lo supe hasta el día 26 de ese mes. Mi cuerpo, o mi alma, sí lo sabían ya, aunque llevaría embarazada días. El tiempo pasa excesivamente rápido, y hoy Miguel no tiene ya "forma de niño", sino más bien de hombre, aunque para mí es y será siempre mi niño. Te quiero, Miguel. Mucho, mucho, infinito. Tú lo sabes.

10 Comments:

  • Me ha emocionado tanto como cuando lo leí hace tiempo.
    No puedo poner en duda tus premoniciones por que soy testigo de muchas aunque nunca dejo de asombrarme.
    Mucha suerte a Miguel en esta nueva etapa de su vida.

    By Anonymous Anonymous, at 3:43 AM  

  • Hola Gafas de Cerca. Me has traído recuerdos de la niñez de mi hijo.
    Realmente las gafas de cerca son las que aprecian lo que ocurre alrededor con todo detalle. Seguiré visitándote. Un beso.

    By Blogger Charo Barrios, at 12:08 PM  

  • Como de costumbre la emoción se derrama al releer en tu blog poemas ya compartidos, ya sentidos.
    Hoy, ya lo se, tenía que ser éste el que estuviera ahí abriendo el blog.
    El paso del tiempo nos ha llevado hasta aquí, pero justo eso es lo que ahora toca. Todo esta bien. Es su momento.
    Que el "vuelo" que inicia Miguel sea una experiencia enriquecedora para todos, especialmente para él.
    Mucha suerte a Miguel y un beso.

    By Anonymous Anonymous, at 1:55 AM  

  • Miguel tiene un chollazo de madre.

    By Anonymous Anonymous, at 11:05 AM  

  • Qué especial eres!!!!

    Sé de eso. No sé que misterio es, pero antes de que tu parte racional lo sepa hay "algo" que te dice que está ya ahí. Yo recuerdo que corría todas las mañanas, hacía la facultad de derecho, como una loca, saltando escaleras. Un día de repente me paré en seco y las bajé despacito... entonces "supe" que él/ella estaba ahí y ya lo cuidaba. Guardé el secreto como una ostra su perla y en clase me tocaba la barriga. Tú sabes que pronto "ella" cumplirá 18 años.

    Felicidades hoy a Miguel que, según la tradición judio/cristiana, además de ser el jefe supremo de los ejércitos celestiales, ser guapo y apuesto... está hecho de nieve.

    Un beso bien grande, Dolo.

    By Anonymous Anonymous, at 12:43 PM  

  • tiene forma de niño pero yo que lo conozco bien tiene corazon de niño,con muchos sueños y he de decir aqui que un verdadero buen amigo y buena persona,se ve que tiene a quien salir jeje un saludo y sigue escribiendo cosas tan lindas

    By Blogger Alberto c c, at 12:08 PM  

  • ¡Míralo que guapetón! Enhorabuena por tan bella obra. No hay poemas como éstos.

    Un abrazo.

    By Blogger ralero, at 7:16 AM  

  • Precioso. Es un texto maravilloso porque está claro de dónde sale. Y esa historia de cómo y cuándo nació el poema me parece fantástica. Nuestro subconsciente sabe tantas cosas que nosotros ignoramos...

    Otra cosa: el fin de semana del 25 y 26 hay un encuentro "verde" de escritores en Moguer. Te voy a enviar el programa por email. Yo no soy un escritor excesivamente social, pero creo que sería una oportunidad de ver caras y compartir opiniones, aunque la ecología a veces es un tema que se trata tan demagógicamente...

    Un abrazo.

    By Blogger Félix Amador, at 11:07 AM  

  • Buena suerte a Miguel en su primer año de Universidad. ¡Que sigas dándole alegrías a mamá!

    By Anonymous Anonymous, at 6:10 AM  

  • Si mi madre escribiera tan bien, posiblemente diría
    "mi hijo ya no estudia tanto como antes,
    ya no me atiende,
    está distante,
    se cree que va un paso por delante"
    jajaja...bueno, sólo quería decir que a parte de un buen amigo es un buen estudiante, seguro que un buen hijo y más aún un buen liante, un tío con el que se puede contar, y con una madre estupenda que le escribe estas cosas tan emocionantes! un abrazo.

    By Blogger Tomás Tocornal, at 11:02 AM  

Post a Comment

<< Home