GAFAS DE CERCA: LA CLAVE, QUERERSE UNO MISMO

Sunday, October 19, 2008

LA CLAVE, QUERERSE UNO MISMO

Últimamente pienso mucho en la manera o las maneras de ser feliz, o mejor dicho, medianamente feliz o razonablemente feliz, o simplemente de sentirme a gusto... Quizás por eso, el otro día , ojeando una revista me llamó la atención la siguiente frase: ".....mi felicidad depende de mí, y mi pareja me puede ayudar, pero no es responsable ni único artífice de la misma...." Y pienso, que un pensamiento tan simple, que debería ser tan evidente y tan natural, y la cantidad de energía que gastamos por no aceptar ésto, o por haber crecido creyendo en tópicos, o porque nos contaron demasiados cuentos....
Además, la palabra pareja puede también sustituirse por hijos, padres, amigos, etc. etc. , la idea es que el único responsable de la propia felicidad es uno mismo. Y recupero una frase y un poema, ambos los escribí hace tiempo.
......
Ahí va la frase:
La libertad está en uno mismo. Lo demás son sólo pequeños obstáculos para la verdadera realización, pero nunca verdaderas cárceles. Las verdaderas cárceles son las interiores, y sus cerraduras son las más difíciles de abrir.
Y ahí va el poema:
Y me pueden encerrar,
que yo siempre voy conmigo
y en mí tengo libertad....

6 Comments:

  • Y sin embargo el ser humano sólo lo es mirándose en los demás. No, no creo que sea tan fácil. La psicología de la auto-ayuda me parece demasiado simple y engañosa.

    Abrazos.

    By Blogger El éxodo, at 3:05 PM  

  • Lo cierto es que yo, por ejemplo, me siento más feliz si comparto mi felicidad... es lo que me hace estar mejor. Pero real es que la vida está llena de tópicos.
    Besos!!

    By Blogger Egeria, at 1:11 PM  

  • Es bueno saber elegir con quién va uno. Y muchas veces la felicidad depende de eso.

    By Blogger Félix, at 1:23 AM  

  • Por supuesto, Dolo, y lo demás son tonterías para engañabobos.Dependemos de los demás pero en definitiva nos reducimos a nosotros mismos. Estamos solos en el universo, rodeados, pero solos.

    By Anonymous Juan, at 4:46 AM  

  • Pues sí, pero anda que no ayuda a la felicidad estar rodeado/a de buena gente. Soy bastante solitaria, sobre todo cuando estoy triste e independiente, pero no me imagino siendo feliz sin todos los personajes y personitas que habitan en mi vida. Yo no creo que estemos solos en el universo, todos formamos parte de un equilibrio y estamos cósmicamente disponibles.
    Pero aun así me gustan tus versos a la libertad de elegir como, donde y con quien desarollar tu felicidad.
    Besitos.
    Por cierto lo de Moguer vamos a ver si nos vemos tiene muy buena pinta.

    By Anonymous melytta, at 2:45 PM  

  • Ser feliz solo depende de uno mismo, está claro. Hay quien lo tiene todo y sin embargo no consigue nunca estar a gusto. Peor para él. También es verdad que con el tiempo se aprende a ser feliz, porque la juventud lo que aporta son momentos felices, no la felicidad completa (creo yo).
    Me gustan mucho tus reflexiones.

    By Anonymous charo, at 3:05 PM  

Post a Comment

<< Home