GAFAS DE CERCA: AU REVOIR

Saturday, November 22, 2008

AU REVOIR

Me alegró haberte conocido aunque se hayan movido los cimientos, de mi mente , de mi corazón, de mi entendimiento... Fui un placer conocerte, te lo juro aunque aún no haya comprendido que extraño sufrimiento es encontrar rosas, sin haberlas pedido. Hasta la vista, pues, que te vaya bonito, que la vida te trate justamente, yo plancharé tu recuerdo bien dobladito, después de lavarlo convenientemente. Recuerdos a tus ojos, saludos a tus manos, cuando llegues no escribas, ni llames, ni pienses, que yo ya tu recuerdo lo habré dado a una ONG , muy dignamente.

10 Comments:

  • Quién pudiera diciendo estas cosas, poder decir au revoir con el convencimiento de hacerlo sinceramente. A veces decimos au revoir a cada instante cuando lo que deseamos poder decir, y no podemos, es hola, ¿cómo estás, tomamos un café?

    Un abrazo.

    By Blogger ralero, at 1:01 AM  

  • Me intriga este poema, Dolo. ¿Alguna pista sobre el destinatario del Au revoir?

    By Blogger Paco, at 12:42 AM  

  • Paco, no seas tan curioso....

    By Blogger Dolo, at 1:00 PM  

  • Me gusta. Despedirse antes de decir hola... es irónico...
    Muchos besos!!

    By Blogger Egeria, at 11:28 AM  

  • Precioso y realista. Dar un recuerdo a una ONG es mil veces mejor que guardarlo en un "cajón" "por si acaso". Tal vez alguien pueda reciclarlo y que vuelva a ser útil.

    Además estamos continuamente reconstruyendo nuestro pasado a partir de nuestra subjetividad. Los recuerdos son unos mentirosos.

    Sólo veo que se te olvidó una cosa: pedirle que te devolviera las llaves. Es decir, esas palabras que consiguen que se abra la puerta.

    Besos, Dolo, Genial.

    By Blogger MLPH, at 2:44 PM  

  • Muy buena tu poesía, Dolo; y lo de citar a la ONG me parece de lo más práctico. Al fin y al acabo, conviene evitar las palabras e ideas trágicas en las despedidas; es lo mejor.
    Un abrazo

    By Blogger Charo Barrios, at 10:57 AM  

  • Acabo de desembarcar en tu blog y me he quedado prendado, no conocía tu obra, prometo desde hoy mísmo recuperar el tiempo perdido. Decir que escribes bien me parece superficial, es algo más que eso. Cuestión de estilo o sensibilidad, supongo...

    By Anonymous Anonymous, at 9:38 AM  

  • Pues mira, como dirían en "Amanece que no es poco", tus versos me vienen pintiparados, ahora que he mandado a tomar viento a los palitos de cáncer (los cigarrillos).

    Eso sí, estoy que me subo por las paredes, así que no creo que vaya a la mani de la Mesa de la Ría. Habrá otras.

    Un beso, Dolo.

    By Anonymous Anonymous, at 9:56 AM  

  • Muy bueno, Dolo, me gusta. Pero también es duro. Decir adiós siempre es fuerte, en mi opinión, porque supone el reconocimiento y la conciencia explícita del fin de una época (y aquí viene lo más duro), de una fase de nuestra propia vida. En distinto grado creo que nadie puede evitar cierta autocompasión. . . En fin.
    Besitos.

    By Anonymous Anonymous, at 1:40 PM  

  • Dolo, gracias por tus palabras. Me gusta tu página. Veo además que compartimos amigos: Manolo Rubiales y Rafa León. Vivimos en el mismo espacio y no nos conocemos. El próximo día 10 de diciembre, miércoles, presentaré en el Ayuntamiento de Aljaraque a una persona que es mucho más que un escritor. Te invito a conocerlo y conocernos, se llama Mohamed Hammu, seguro que te gustará.
    SALUDOS

    By Anonymous Anonymous, at 4:32 PM  

Post a Comment

<< Home