GAFAS DE CERCA: LA HUMANIDAD AVANZA

Wednesday, November 05, 2008

LA HUMANIDAD AVANZA

Naciste negro, y por ello, fuiste esclavo.
Naciste negra, y trabajaste hasta la extenuación.
Naciste negro, y no tenías derechos.
Naciste negro, y por querer ser igual que el blanco, te mataron.
Naciste negra, y sufriste castigos corporales.
Naciste negra, y servías a la blanca señorita.
Naciste negro, y fuiste insultado, humillado.
Naciste negro, y sufriste el apartheid, la segregación...
Naciste negro, y te negaron una vida digna.
Naciste negra, y te trataron como a un animal.
Naciste negro, y viviste con miedo al kukusclan.
Naciste negra, y temiste por el futuro de tus hijos.
Naciste negro, y te llamaban negro despectivamente..........................................
......................................................................
.....................................................................
.......................................................................
........................................................................
Naciste negro, y fuiste Presidente de los Estados
más poderosos del planeta Tierra:
La Humanidad avanza (aunque a veces no lo parezca).
Enhorabuena, humanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14 Comments:

  • Hola Dolo!!! llevo todo el verano y parte de este otoño enganchada a tu blog, ¡¡¡me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas!!!. Tienes una sensibilidad especial.

    Soy Noelia (orientadora del año pasado) y a pesar de que ya estoy en mi tierra, me acuerdo mucho de Huelva, de la gente que alli conocí y de todo lo que aprendí.

    Que sepas que sigo tanto la revista virtual del IES como tu blog.

    Un beso, me encantó compartir momentos contigo.

    By Anonymous Noelia, at 12:27 PM  

  • Noelia, qué ilusión tan grande me ha hecho saber de ti, y que visites mi blog. ¿Cómo te va? ¿Dónde estás este año?
    Me alegra mucho seguir en contacto contigo aunque sea por este medio. A mi también me gustó mucho conocerte y tenerte de compañera. Muchos besos!!!!!!
    Coméntame de vez en cuando!!!!!!!!!

    By Blogger Dolo, at 12:31 PM  

  • Bueno, demosle los 100 días de rigor, pero no lancemos todavía las campanas al vuelo. Mira Condoleezza, mujer y negra y comportándose como el gran jefe blanco de siempre.

    Mike Davis (eminente sociólogo y geógrafo de izquierdas -impresionante su libro "La ciudad de cuarzo", así como su "Ecología del miedo"-) hace muy buen análisis aquí:

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2153

    Un abrazo.

    By Blogger El éxodo, at 1:34 PM  

  • Bueeeeno; yo no me creo nada. Con el dinero que le ha costado ganar las elcciones seguro que está hipotacatodo casi totalemente en cuanto a sus opciones políticas. ¿Va a crear una "seguridad social en los EEUU? Lo dudo; ¿va a propiciar mejoras sociales? lo dudo; ¿ va a recortar los beneficios de los bancos? lo dudo. Como la canción: lo dudo, lo dudo.
    Un beso

    By Anonymous Juan, at 9:30 AM  

  • Creo que no habéis entendido lo que quiero decir. Yo no doy la enhorabuena a la humanidad porque el mundo vaya a cambiar con él, sino porque el mundo ya ha cambiado, lo demuestra el hecho de que tantísimas personas hayan votado a una persona de raza negra. Es un avance muy grande en cuanto al racismo, hace siglos sería impensable que en EEUU hubiera un presidente negro.Por eso pienso que la humnanidad avanza...

    By Blogger Dolo, at 10:00 AM  

  • Yo sí que entendí lo que decías, Dolo, y reconozco que en el mundo se producen avances -también retrocesos- y que éste, aunque mínimo, puede ser uno de ellos.

    En cualquier caso pienso que los conceptos de racismo, xenofobia e, incluso, de esclavismo tienen fronteras muy difusas y también han "evolucionado" con los tiempos. O, quizá, no tanto. Quiero decir, despreciamos al morito de la patera (al que acusamos, injustamente, de venir a quitarnos el trabajo y hasta a nuestras hijas y mujeres -haciendo de este modo propiedad de lo que nunca debería serlo, un ser humano, por mucho que sea conyuge o descendiente), y alabamos y envidiamos al "árabe" mafioso que viene con su yate a su pedazo de chalet en Marbella, financiados con el producto del tráfico de drogas, armas y hasta seres humanos. Obama, en este sentido, no deja de ser uno de esos ricos, independientemente de su color, al servicio de lo de siempre. Sin duda, no obstante, no es lo mismo que Mckein, habrá determinadas políticas que asumirá con otros planteamientos, pero en lo fundamental, la economía, espero equivocarme, más de lo mismo.

    Un abrazo.

    By Blogger El éxodo, at 1:04 PM  

  • De todos modos no es lo mismo el desprecio (aunque sea un sentimiento horrible e inhumano) que la esclavitud, los azotes o el matar impunemente. Yo creo que en este sentido hemos avanzado mucho, al menos en el mundo occidental, Rafa.

    By Blogger Dolo, at 1:03 AM  

  • Sin duda.

    Un abrazo.

    By Blogger El éxodo, at 3:11 AM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger alberto manuel cumbrera caballero, at 10:57 AM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger alberto manuel cumbrera caballero, at 11:00 AM  

  • Es emocionante sin duda. Pero me gustaría que los medios le dieran la misma repercusión a otras noticias: la primera mujer presidente en Chile, el primer presidente indígena en Bolivia...
    Cansa esto de estar siempre fijándonos en los mismos.

    By Anonymous Paco, at 11:48 PM  

  • ¡Hola, Dolo! Aquí estrenando perfil.

    By Blogger Paco, at 9:19 AM  

  • De tu Sabina:

    Se vengó Abel de Caín,
    salve, sueño americano,
    tan go home, tan primo hermano,
    tan Lincoln, tan Luther King.
    Calló el muro de Berlín
    y a la vera de un verano
    con Yahvés y medias lunas
    la rueda de la fortuna
    trajo un milagro africano.

    Qué noche la de aquel día,
    qué martes tan milagroso,
    qué miércoles resacoso,
    qué negro tan utopía.
    Qué borrón en plena CIA
    qué virus tan contagioso
    qué disparate, qué foso
    entre el nunca y el mañana,
    entre Florida e Indiana,
    viva Michelle y su esposo.

    Ni cabaña del Tío Tom,
    ni sepulcro blanqueado,
    ni Michael Jackson pirado,
    ni Harlem versus el Bronx.
    Obama es un reggaetón
    cimarrón y encorbatado
    con cuentas que han esquivado
    los pecados de la banca,
    la Casa Blanca no es blanca,
    el futuro ya ha empezado.

    Joaquín Sabina, 11 Noviembre 2008

    By Anonymous Anonymous, at 4:57 PM  

  • La verdad es que, ahora mismo, a mí me daba algo si fuera Obama. Tanta gente que espera tanto de él ahora... pfff, haga lo que haga, va a terminar decepcionando a muchos, seguro.

    By Anonymous Irene Adler, at 8:21 AM  

Post a Comment

<< Home