GAFAS DE CERCA: LIBERTAD

Friday, December 19, 2008

LIBERTAD

Te podrás apoderar del aire que respira, de su tiempo, de sus noches y sus días; darle gato por liebre, diseñarle los planes, trazarle lo conveniente. Pero no te podrás apoderar de su pensamiento. Podrás secuestrarle las amigas y amigos, el pan que se come, darle de la sopa boba; configurar su mundo, sentarle a la mesa a la hora fijada, que te diga que sí a todo. Pero no podrás cambiar sus sueños. Le podrás ordenar el plan de vida, arrebatarle la libertad de movimiento, crearle sentimientos de culpa dejarle sin espacio, hacerle ver lo negro blanco, husmear en su rastro como un detective. Encorsetarle, e, incluso, incluso, hacerle creer que todo va bien... Pero no podrás, nunca nunca, controlar lo que siente.

11 Comments:

  • Así es Dolo -salvo excepciones, que también las hay-, pero, a veces, duele tanto esa libertad que no pueden quitarnos.

    Un beso.

    Ps. Espero que no nos suceda nunca, pues en las páginas que no se lleva el viento se encuentra el material con el que construyen sus alas los suicidas.

    By Blogger El éxodo, at 11:52 AM  

  • Sin dudas, la parte más libre de nostros mismos no es la visible, no es la evidente, no es la que puede atenazarse, esa libertad habita, a menudo, en el mismo cajón donde se guardan las cosas irrealizables.

    Vino y besos

    By Anonymous manolo rubiales, at 11:08 AM  

  • Demoledor.

    Salud, Dolo, que la lotería les tocará, como siempre, a los que salen por la tele ;-)

    By OpenID Carlos el hormigo, at 11:51 AM  

  • Yo veo en el poema una clara protagonista, la mujer maltratada y acosada por su marido.
    Yo me aterrorizo de los asesinatos que están ocurriendo en los últimos años y pienso...las mujeres estamos más protegidas, tenemos más derechos, las leyes nos favorecen cada vez más, pero cúantas muertes nos van causar, cúal sera el precio que deberemos pagar para que realmente tengamos la libertad que todo ser humano se merece.

    El poema es muy contundente y tiene una fuerza tremenda.

    Un beso compañera

    By Blogger Victoria Caro, at 2:49 PM  

  • Dolo, ¿qué nos tienes preparado para Nochebuena? Espero que un buen poema-villancico. Besos.

    By Blogger Paco, at 1:31 AM  

  • Efectivamente, Dolo. El hombre es libre por naturaleza de forma que si deja de serlo no puede seguir siendo considerado persona. Por otro lado, cuando buscamos la compañía de otra persona queremos que sea cietamente "persona", o sea, libre. Los problemas surjen cuando uno no es correspondido y ante el dolor se pierda la razón, luz del camino.

    (Me ha salido así, qué le vamos a hacer).
    Besitos

    By Anonymous Juan, at 1:01 AM  

  • A la mujer maltratada, al hijo "mal querido" y sobreprotegido... pero también al que consiente, "pasa de todo" y muy cómodamente se deja mal querer y va perdiendo los sueños y endureciendo los sentimientos.

    By Anonymous Unicornio, at 11:55 AM  

  • Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all

    By Anonymous 广西休闲游戏中心, at 4:27 PM  

  • Dolo, me siento orgullosa de tener un hueco en tu corazón. Tú estás en el mío. Me encanta todo lo que escribes.
    Como se que Unicornio ni lee los mensajes de móviles ni los e-mail, y le encanta tu blog, voy a aprovechar, si me permites, darle también las gracias por enseñarme de verdad a ser "amiga", y a seguir construyendo esa amistad pasito a paso, cada vez más fuerte.Os quiero a las dos

    By Anonymous conil, at 10:39 AM  

  • It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
    nike shoes

    By Anonymous technology, at 7:15 AM  

  • You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
    fishing net

    By Anonymous fishing net, at 1:15 PM  

Post a Comment

<< Home