GAFAS DE CERCA: December 2008

GAFAS DE CERCA

Saturday, December 27, 2008

DOSMILNUEVE

Comienza un nuevo año del calendario cristiano. Y aquí seguimos, de milagro, los seres humanos. Aún no hemos roto -poco falta- el planeta. Ni nos hemos ido -nos iremos- a hacer puñetas. Llega, nada más y nada menos, que el dosmilnueve. Plena crisis en la economía, el sistema se muere. La tele basura impera. En los semáforos negritos. Y mujeres que mueren a manos de sus mariditos. Vuela la tecnología ( llegó la Wii a mi casa). Operaciones con láser, sin abrir y sin gasas... Aunque hay corridas de toros, cada vez somos más los que no festejamos semejante atrocidad. Pese a todo, se consiguen más derechos humanos. No se rían, miren atrás, recuerden a los troyanos. No me acusen de optimista, y piensen en positivo. Sólo así, a la vida, le sacaremos partido. Queda mucho por hacer, muchísimo, claro que sí. Lo más espiritual queda aún por venir. Que se caigan los templos , solo veneremos uno: El ser humano integral (desde el santo hasta el capullo). Comienza el dosmilneve, cuando tiren los petardos, manden energía limpia y positiva bien alto... al mundo, al aire, al cielo. Yo la estaré enviando. Que la energía no se pierde, la iremos canalizando. (Miro a mi gato:el pobre no sabe nada de ná. Pero vive muy feliz, sabe que hoy comerá. Tiene alfombra nueva,y se siente muy querido. ¿Qué falta le hace saber, que el año casi se ha ido...? ) Pues bien, ya comienza un nuevo año en el calendario. Y aunque sea un día completamente arbitrario, reciban miles de besos, de abrazos y de amor. Os lo mando de verdad. Nos vemos. De corazón.

Wednesday, December 24, 2008

FELIZ NAVIDAD....

Feliz Navidad al castañero que decora de humo mi calle; a los que pasan con compras en la mano, a los que están malitos y no salen. Feliz Navidad a los pudientes, a los que no llegan a fin de mes, a los parados. A los que se dejan el coche olvidado; a los que circulan torpemente. Feliz Navidad a los consortes que rutinariamente se soportan; a los solteros empedernidos, y a los viejos que nunca olvidaron su primera historia. Feliz Navidad al decadente, al animoso, al pesimista, al despistado... Al gato que duerme en mi tejado. Al facha, al comunista, al indiferente. Feliz Navidad a los recien casados, a las parejas de hecho, a los reincidentes; a los hijos de padres separados, a los padres de hijos imprudentes. Feliz Navidad a los perritos abandonados cruelmente en las cunetas. A los que comen para reventar, a los anoréxicos, a los de las dietas. Feliz Navidad a los que sufren, a los hambrientos, a los olvidados; a los que no tienen un techo para dormir, a los perseguidos, a los despreciados. Feliz Navidad a los inmigrantes, a los consejeros y diputados. A los que recolectan la vid y el trigo. A los que están jubilados. Feliz Navidad a los niños, a los Reyes Magos, que son tres; a los que creeen en ellos, y a los que no creen, y a los que quisieran creer... Feliz Navidad a los enamorados, y a los que el amor jamás les cegó; a los que sufren por amor, a los desengañados, a los que comienzan a sentir una pasión. Feliz Navidad a los gitanos, a los negros, a los blancos, a los rojos; a los que los imbéciles consideran despojos; a los que llevan el don, a los tuteados. Feliz Navidad a los antiguos, a los modernos, a los frikis, a los puretas; a los que bailan el vals con pajarita; a los que se mueven al hip-hop en discotecas. Feliz Navidad a los que piensan, a los que escriben, a los poetas; a los que día a día, a través de vuestros blogs me regalais vuestra presencia y vuestras letras...

Friday, December 19, 2008

LIBERTAD

Te podrás apoderar del aire que respira, de su tiempo, de sus noches y sus días; darle gato por liebre, diseñarle los planes, trazarle lo conveniente. Pero no te podrás apoderar de su pensamiento. Podrás secuestrarle las amigas y amigos, el pan que se come, darle de la sopa boba; configurar su mundo, sentarle a la mesa a la hora fijada, que te diga que sí a todo. Pero no podrás cambiar sus sueños. Le podrás ordenar el plan de vida, arrebatarle la libertad de movimiento, crearle sentimientos de culpa dejarle sin espacio, hacerle ver lo negro blanco, husmear en su rastro como un detective. Encorsetarle, e, incluso, incluso, hacerle creer que todo va bien... Pero no podrás, nunca nunca, controlar lo que siente.

Sunday, December 14, 2008

DESAJUSTE DE CUENTAS

Él y ella son dos rectas paralelas, que se van tornando rectas secantes, que en algún momento se cruzarán inevitablemente. Él y ella son dos trenes que siempre estuvieron desajustados, pero que en alguna estación un día coincidirán irremediablemente. Él y ella son la ola y la orilla, que se cruzan sin tenerse pero en un futuro vendrá un gran tsunami y se devorarán salvajemente. Él y ella son dos signos de interrogación que no hallan una frase a la que acotar, pero surgirá una pregunta que unirá a los dos perfectamente. Él y ella son dos países fronterizos, con las fronteras cerradas, pero llegará la paz y caerá el muro y pasarán de un país al otro los besos.

Wednesday, December 03, 2008

TODOS

Ciegos, mutilados, sordos y mudos, deambulamos todos por la misma calle, que a quien no le falta el pan le falta el hambre... Hoy, día 3 de diciembre, es el día internacional de los discapacitados. Discapacitados/capacitados somos todos.