GAFAS DE CERCA: YA VIENEN LOS REYES...

Sunday, January 04, 2009

YA VIENEN LOS REYES...

Ya vienen los Reyes..... Las calles están abarrotadas de gente, las luces de la Navidad brillan con las gotitas de agua de lluvia , creando una atmósfera invernal y un poco irreal, llena de vida. Me gusta regalar. A diferencia de muchos de mis amigos y amigas, de mis compañeros, de mis conocidos, de los que hablan por la tele y por la radio, que ven solamente en estos días consumismo a destajo, que se quejan de la incomodidad de buscar regalos, del gasto que conlleva, etc, a mí me gusta regalar, y me gusta elegir el regalo que pueda hacerle ilusión a cada uno, y pienso que tampoco hay que gastar tanto, un regalo puede ser muy barato si se quiere, incluso gratis (una foto, un poema...) y no por eso va a ser peor recibido, sino, a veces, todo lo contrario. Sí, sí, lo confieso. Voy a contracorriente: me gusta la Navidad, me gusta regalar, me gustan las calles llenas de gente, y me gustan, sobre todo los Reyes Magos. Y aún creo en ellos. Ya vienen los Reyes.... El día cindo de Enero me parece el día más bonito del año. Los Reyes son el símbolo de la infancia, el símbolo de la inocencia y de la magia por excelencia. Los que nos negamos a crecer del todo y seguimos creyendo en los Reyes, disfrutamos viendo esa cabalgata llena de luces y de alegría. Los ojos de los niños, brillando en la noche, esperando ilusionados el paso de Baltasar, me parece y me ha parecido siempre una de las imágenes más bonitas que he contemplado. Si yo fuera pintora, haría un cuadro que reflejara dicha escena. ¿Quién no recuerda cuando era un niño, la ansiosa y feliz espera de esa noche, cuando poníamos agua para los camellos, y juntábamos las zapatillas en un rinconcito, y nos íbamos prontito a la cama, y no nos podíamos dormir de los nervios....? ¿Quién no recuerda la sensación de despertar por la mañana, madrugando más que nunca, y abrir los ojos, y ver los regalos...? Porque no eran simples regalos, eran mucho más que eso, eran la confirmación de que habíamos sido buenos, de que los Reyes existían, de que las cartas habían llegado a Oriente, de que Melchor, Gaspar y Baltasar habían entrado por el balcón... ¿Quién no recuerda el sentimiento de sentirse querido, el amor en los ojos de papá y mamá, el compartir la alegría con los hermanos, con los vecinos, con los primos...? Ya vienen los Reyes Magos.... Que sean generosos con los niños y con los hombres de buena fe, con los aún conservan la fantasía, con los soñadores, con los que no han crecido del todo, con los que siempre serán un poquito niños....

12 Comments:

  • Bueno, ya sabes de mi "increencia", pero me encantaría que me trajesen esa caja de colores.

    Un abrazo.

    By Blogger El éxodo, at 2:13 PM  

  • Tus letras si que son un maravilloso regalo.

    By Anonymous manuel rubiales, at 4:21 PM  

  • A mí también me encanta regalar, amiga. Disfruto buscando el regalo adecuado para mis niñas, para mis sobrinos, para ella. Pero odio que me regalen. Primero, porque no sé qué pedir, y, segundo, porque nunca sé qué decir.

    Espero que los reyes te traigan este año todo lo que pidas.

    By Blogger Félix, at 2:59 AM  

  • A mí también me encantan los Reyes. Espero que seas fiel a la tradición y que te lleves toda la noche dando vueltas en la cama mientras piensas ¿qué me traerán, qué me traerán?
    Besitos.

    By Anonymous Paco, at 11:40 AM  

  • Dos cositas, Dolo. (Y no te molestes, ¿vale?) A alguien le puede gustar regalar y no hacerlo precisamente en estas fechas. Y la otra; los que vamos a contracorriente, perdona, somos los que nos quejamos del coñazo supremo de estas fietas, ok?
    Por lo demás: que vivan los Reyes Magos.
    Un besito.
    (Nos vemos pronto y seguimos charlando de ésto si quieres).

    By Anonymous Juan, at 3:00 PM  

  • ¿Te acuerdas? "Los mejores regalos no se envuelven con papel". No cuestan dinero, pero sí mucha ilusión, mucho sentimiento y muchísima empatía. !Cuántos botes de colonias, corbatas, pijamas, etc. estan envueltos en compromisos, cumplidos y desganas¡A veces, es todo un arte el hacer un buen regalo.
    Mi madre fué precavida y me dejó un regalo de por vida ¡un año más! (mañana es mi cumpleaños).
    Sé que vas a disfrutar mucho mañana, aunque este año ya has tenido uno de los regalos más deseados. ¡ENHORABUENA¡

    By Anonymous Unicornio, at 3:47 PM  

  • It seems a little more than I need to check the information, because I was thinking: Why does not my GLOG these things!

    By Anonymous 南通棋牌游戏中心, at 4:26 PM  

  • Hace mucho que pensé venir a verte, (unicornio me dijo la dirección) y decirte que el primero de tus libros me gusta, que lo que me escribiste, me emocionó, y que hoy que aún están cerca los reyes, mi pequeño regalo sorpresa para ti.
    Besos

    By Anonymous Anonymous, at 10:44 AM  

  • Dolo!!!! Quiero que vengas a contarme lo que te han traido los reyes y a darme besitos!!!!

    By Anonymous conil, at 4:04 AM  

  • Bien por el homenaje a los Reyes Magos y por la ilusión que llevan y traen. Se trata de sacar lo bueno de cada cosa. Al fin y al cabo, todo lo que dices es cierto.

    By Blogger Charo Barrios, at 9:43 AM  

  • By Anonymous materials, at 7:15 AM  

  • Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all
    fishing net factory

    By Anonymous fishing net, at 1:15 PM  

Post a Comment

<< Home