GAFAS DE CERCA: DESPERTAR

Saturday, February 21, 2009

DESPERTAR

Cuando se despertó y vió que estaba viva, ya todo lo demás le daba igual. Los cables que le rodeaban, el miedo que había pasado, la debilidad....
Estoy viva, estoy viva, dijo, y apretó la mano de su compañero, y las maquinas que medían sus pulsaciones y todas las demás constantes vitales, se descontralaron y se pusieron a emitir sonidos de alarma, pero era la alarma de la vida, estoy viva, estoy viva, parecían decir esos sonidos fríos en una habitación fría de la uci, que por un momento se hicieron tibios, se hicieron emocionales, se hicieron alegría, se hicieron amor...
Estoy viva, había pasado tanto miedo, estoy viva, y abrazaré a mis niñas, y lo demás ya no importa...
Nunca pensó que en una habitación fría de la uci se pudiera ser tan feliz.

9 Comments:

  • Es que, la felicidad, no entiende de espacios. Además, yo no entiendo de algo que cause tanta felicidad como el estar y, sobre todo, el sentirse viva.

    Saludos

    By Anonymous Trini, at 12:05 AM  

  • Sensación a nada comparable. Recuerdos de muchos días, muchos, en los que a las enfermeras sólo le veía sus ojos -todas me parecían hermosas-, que me ayudaron a no rechazar lo que mas necesitaba: un riñón que una buena persona ya no necesitaba. Me transmitió la vida.

    By Anonymous fgr, at 2:57 AM  

  • En eso de los títulos, nos parecemos muchísimo. Yo también me fijo mucho en ellos. Es lo primero que leo, claro, pero después de leer el texto vuelvo a él para concederle el valor verdadero.

    Pues eso, DESPERTAR, hay mil sinónimos de despertar, éste es uno de los más maravillosos: despertar a la vida, la segunda oportunidad, la esperanza, la experiencia, el amor... Creo que un despertar puede ser lo más parecido a la felicidad: dura pocos pero es muy intensa.

    Bello relato, Dolo.

    Un besazo

    By Blogger Victoria Caro, at 3:57 AM  

  • Despertar implica que se sale de un estado de sueño; a un estado de sueño se llega en vida. Por tanto despertar es volver a la vida. Volver a ver a tus seres más queridos. . .
    Felicidades, Dolo. Me alegro que todo vaya tan bien ahora.
    Un beso, también para ella.

    By Anonymous Juan, at 12:04 PM  

  • Sí, la vida es tan frágil que, cuando hemos temido su pérdida y nos damos cuenta de que aún la conservamos no podemos más que sentirnos felices. Todo ello, claro está, dicho como regla general. Aunque todas las reglas tienen excepciones; por ejemplo Ramón Sampedro.

    Abrazos.

    By Blogger El éxodo, at 1:59 PM  

  • Sensación parecida es la despertar de un mal sueño, ese sosiego que sigue al corazón aún acelerado, la incredulidad de que todo ha pasado y, en el fondo, ¿qué más se puede pedir que estar vivo?

    Maravilloso, como siempre.

    By Blogger Félix, at 3:13 AM  

  • si se puede conocer la felicidad dentro de un espacio tan frio,donde solo los sonidos de las maquinas que te rodean entienden de vida;conozco este sentimiento,cuando hace dos meses me ingresaron de urgencias a UCI,con un ataque de corazon,a mis 34 años.
    que estraña puede ser la felicidad...
    abrazos.

    By Anonymous hojas del alma, at 9:57 AM  

  • No sé a quién va dedicado.
    Sólo sé que me alegro que esté viva y sea capaz de apreciarlo.
    Y el resto del mundo con ella.
    Besitos.

    By Anonymous melytta, at 2:20 PM  

  • Es cierto, estar uno vivo, en cualquier sitio, es importante, cuando se había hecho otra idea.
    Un abrazo Dolo.

    By Blogger Charo Barrios, at 12:45 PM  

Post a Comment

<< Home