GAFAS DE CERCA: MI UNICORNIO AZUL

Sunday, February 01, 2009

MI UNICORNIO AZUL

Mi Unicornio Azul ayer se me perdió cuando comprendí que la vida es limitada, que a veces duele, que no todo tiene solución, que todo lo que empieza acaba; cuando comprendí que las calabazas nunca se convierten en carrozas, cuando dejamos de celebrar el siete de enero, cuando supe que los reyes magos vienen de Occidente, que las cosas que se rompen se pueden pegar pero ya nunca serán las mismas...
Lo dejé pastando y desapareció el día que se me quedaron pequeños mis vaqueros gastados y los sueños de mi adolescencia, y el poster del Che acabó doblado en el trastero, cuando aprendí a hablar de nóminas y de impuestos, caundo comprendí que ni los políticos ni los curas nos iban a salvar de nada,que en todos los minutos del día hay millones de personas sufriendo en el mundo, cuando vi defrauda a tanta gente que creyó en ideales....
Y yo no tengo más que un Unicornio Azul, que se evaporó cuando en el pasillo frío de un hosptal supe que mi padre partiría a un viaje sin retorno, cuando mi perra Bruma se fue de mi lado, cuando al fin me convecí de que no todo lo que se desea puede hacerse realidad , y que los relojes no dan tregua; cuando supe que las apariencian no engañan porque son puro teatro , y que nadie dice toda la verdad, cuando aprendí a disimular el llanto...
Cien mil o un millón yo pagaré por recuperar todo el tiempo del mundo para jugar y reír, por hacer la canción más bella, por volver a jugar con Tichu al parchís;por tomar el sol sin sentir la prisa interna, por perder el tiempo sin saber que lo pierdo, por sentir; por volver a vivir la primera vez, y la segunda, y la tercera; por un beso, una palabra, una guerrilla....
Mi Unicornio Azul se me perdió ayer en los amigos que se alejaron, en los muertos que dajamos de llorar, en las parejas amigas que acabaron de abogados y con los besos convertidos en insultos, en las ciudades contaminadas por unas monedas de oro, en los discos de Silvio que dejé de comprar, en los libros que prestamos y nos devolvieron sin leer, en los poemas que rompí sin que nadie los leyera, en los desencuentros cotidianos...
Mi Unicornio Azul se fue con las batallas que perdí, con las palabras que no dije; se fue el día que mi hijo me pasó en altura y dejó de contármelo todo...
Mi Unicornio Azul se me ha perdiod ayer, se fue...
.......................................................................................
A tí, Uunicornio, amiga, por ser siempre azul.
Escuhar la canción:

12 Comments:

  • Lástima que los unicornios azules no sean de ida y vuelta.
    Mañana vuelvo al cole. Mientras, rehaciendo Poéticas.
    Besitos.

    By Anonymous Paco, at 3:57 AM  

  • Gracias por tu amabilidad,Dolo!!...Haces tiempo q estoy queriendo subir fotos nuevas,pero estoy muy atareado....la música..problemas de salúd.....
    Me has hecho sentir la necesidad de continuar con el glog!!...así q pronto colgaré material nuevo,y te lo dedico......Huelva...la pasión compartida!!.....hasta pronto y besos.

    By Blogger antonio ángel, at 1:48 AM  

  • A veces, consigues ponerme los pelos de punta.

    Gracias por escribir así.

    By Blogger Félix, at 2:37 AM  

  • Pues yo, después de haberte conocido, pienso que tu unicornio azul, por fortuna, sigue contigo.

    Siempre niños...

    Un beso.

    By Blogger El éxodo, at 8:16 AM  

  • Poco a poco se nos va perdiendo todo, Dolo; qué hacer. Nos queda eso de la rabia, coño, paciencia, paciencia.

    Un besito

    By Anonymous Juan, at 8:56 AM  

  • El Unicornio azul vuelve cuando ya lo hemos perdido todo menos la vida, y las ganas de sobrevivir, y entonces comprendemos que nuestro Unicornio Azul son los demás viviendo a nuestro lado, y lo que nosotros podemos hacer por ellos.
    El Unicornio Azul es la madurez.

    By Blogger Charo Barrios, at 10:28 AM  

  • Bueno, tal vez esos unicornios no desaparecen, como la energía, esa que dicen sólo cambian de lugar. Se va la fantasía y vuelve convertida en imaginación, esa mágica gasolina que nos hace mover nuestro tiempo.

    Vino y besos

    By Anonymous manolo rubiales, at 2:53 PM  

  • Mírate al espejo y quizás te lleves una sorpresa. ¿No lo reconoces? No tiene el pelaje tan blanco, el paso del tiempo y sus avatares lo han amarilledo un poco y ha cambiado el galope por un paso más sereno y seguro... pero nunca ha dejado de pastar y se ha convertido en un gran pescador de poemas y poesías, atrás quedaron las canciones.
    La vida nos va aligerando el equipaje, pero nunca deja de sorprendernos.
    Me has emocionado.

    By Anonymous Unicornio, at 10:33 AM  

  • Seré una optimista, o será que nunca tuve un unicornio azul. Será que aprendí hace mucho tiempo que la vida se vive hacia delante y jamás hacia atrás.
    Que hay pérdidas irreparables, pero presencias que no existirán si nos quedáramos atrapados en un tiempo o un lugar.
    Que la felicidad más que un derecho es una obligación. La nuestra y la ajena.
    Que nosotros somos los únicos conspiradores de nuestra felicidad y que la nostalgia es una trampa tejida como una tela de araña para atraparte y tenerte conectada para siempre en una red sin sentido, ni tiempo.
    Será que mirar de frente a la realidad me hace muy consciente que sentirte viva es tan simple como pasear sin rumbo bajo la lluvia, otras personas no tienen ni siquiera la suerte de poder perderse en su ciudad.
    Será que sé que mi padre me deja flores para recordarme que me dió la oportunidad de vivir para sonreír mientras las penas sean parte del hecho de estar viva.
    Será que desde que el murió he comprendido que ante un dolor así todo lo demás es muy, muy pequeño.
    Gracias, Dolo, por dejarme tu espacio ya que en el mío me apetece muy poco escribir.
    Sigue siendo tan dulce...
    ¿Seguro que tu unicornio azul no está dentro de tu azucarero?
    Besitos.

    By Blogger Melytta, at 12:28 PM  

  • Con permiso...

    Yo creí perder el unicornio azul cuando me di la vuelta y miré hacia atrás, en lugar de hacerlo hacia delante.

    Lo creí perder cuando me parecía que era algo que ya estaba hecho y no algo que había que hacer cada día.

    Lo perdí de vista cuando intenté buscar refugio en el cansancio y en la melancolía, pero lo recuperé cuando salí a la calle y volví a ver a gente nueva que pretendía hacer cosas.

    Hay veces que el unicornio azul se me para y entonces tengo que darle cuerda para que vaya siempre por delante de mí, marcándome el rumbo. Tengo que cuidar al unicornio azul.

    De vez en cuando, el unicornio azul se da la vuelta, me mira y me regala una sonrisa. Y luego sigue su camino, que es el mío, siempre hacia delante.

    Un saludo.

    By Blogger Manuel Casal, at 3:19 AM  

  • Me encanta leer todo lo que escribis... lo haceis tan bien!! yo no tengo esa facilidad pero me gusta estar cerca y por eso quiero dejar aqui mis poquitas palabras. Mil besos a todos

    By Anonymous conil, at 4:14 AM  

  • Querida Dolo
    Tal vez el Unicornio no se ha ido sólo que, con el paso del tiempo, se ha desteñido un poco; pero si con tus Gafas miras de Cerca el fondo de tus propios ojos, verás que sigue allí, azul, profundamente azul, en ellos y en cada par de estrellas por las que asome la fuerza de un alma noble que, como quiera que soplen los vientos, no se rinde.

    By Anonymous Tacones de Humo, at 8:08 PM  

Post a Comment

<< Home