GAFAS DE CERCA: EXCESIVA PRIMAVERA

Wednesday, March 18, 2009

EXCESIVA PRIMAVERA

La primavera ha llegado con su despiegue de luz, intensidad y exaltación; desbordando los sentidos de sensaciones, abrumando al alma con tanta estimulación. La primavera ha llegado, y yo confieso -oh pecado, oh rareza, oh distorsión-, que no me gusta la primavera, así cual suena; para mi tranquila existencia es demasiada emoción. Me abruman los pájaros piando constantemente; la luz que otorga a las cosas brillante color; la invitación a hacer cosas que no se pueden; la alegría desmedida sin ton ni son. Bueno. Ya lo dije. No me gusta la primavera. Llamadme loca, rara, lo que me queráis llamar. Y vosotros, entre estornudos y conjuntivitis disfrutad de la primavera, sin más.

9 Comments:

  • No me lo creo. No digo lo de la primavera, sino lo de todas esas implicaciones que refieres. Y es que soy un incrédulo. Y también muchas veces me digo "qué asco", pero, en el fondo, sería yo algo sin esas espinosas inquietudes. Bueno, también puede ser que esté equivocado, pero no, qué no me lo creo.

    Un abrazo.

    By Blogger El éxodo, at 3:58 PM  

  • Bien, Dolo; ahora otro "Excesiva Navidad", y otro "Excesiva Semana Santa". Y otro "Excesivo Curso". . . Ya sé que alguno de esos los tendría que escribir yo, pero es una invitación.
    Saludos

    By Anonymous Juan, at 1:04 PM  

  • Coincido contigo...Palabra de alérgico.

    Vino y besos

    By Anonymous Manuel Rubiales, at 4:19 PM  

  • Y la luz, Dolo. ¿Qué me dices de la luz en primavera? Ummmm

    By Anonymous PACO HUELVA, at 6:41 AM  

  • En un poema de Rosalía de Castro una moribunda conseguía sobrevivir al frío invierno para morir, trágicamente, en primavera, mientras que todo renacía. Quizás lo que no le perdonamos a la primavera sea eso: que llegue siempre tan alegre y tan niña, mientras que nosotros vamos acumulando años y decepciones.

    By Anonymous Paco, at 1:09 PM  

  • hola

    By Anonymous pepe, at 4:31 AM  

  • Llevas razón Dolo. La primavera tiene muchos inconvenientes, además de ponernos nerviosos. Creo que es una estación muy irregular, como si no llegara a ningún sitio.
    Es tan inquietante que no sabes nunca de qué va....
    ¡qué cosas se me ocurren....!

    By Blogger Charo Barrios, at 3:00 PM  

  • Creo que cada estación tiene su atractivo. Se respeta el que no te guste la primavera, pero para mí es necesaria. El invierno es lindo pero llega un momento en que parafraseando a Harrison, es necesario que vualva a reinar el sol y su calorcito. Después de una temporada fría y un tanto gris, es bienvenido el desfile de estímulos y el calor. Escribes muy bien.

    By Anonymous Mobtomas, at 7:39 PM  

  • La palabra primavera trae consigo el significado de excesiva... a mi tampoco me gusta! Y pensé que no habría nadie más como yo... :-)

    By Blogger Egeria, at 12:24 PM  

Post a Comment

<< Home