GAFAS DE CERCA: ...COMO A TI MISMO

Friday, March 13, 2009

...COMO A TI MISMO

¿Merecerá la pena tanto sacrificio? ¿Alguna vez alguien lo agradecerá con creces? ¿Preparará la vida una recompensa? ¿Se multiplicarán tal vez los panes y los peces? ¿Merecerá la pena el amor, la renuncia, vivir perennemente dentro del corsé? ¿Se desintegrará un día la paciencia? ¿Lo que hoy no tenemos lo podremos tener? A veces me pregunto, cuando todo está claro, cuando ya sé seguro que dos y cuatro son tres, cuando sólo hay un camino y no lleva hasta Roma, me pregunto qué pasa conmigo, y yo qué. A veces me pregunto: ¿Te preguntas tú acaso? ¿Sientes las mismas dudas y los mismos por qué? ¿Nunca te desesperas, nunca sucumbes? ¿Supiste ya que cinco más cinco no son diez? A veces me pregunto, pero no hallo respuesta, mi mente imagina, crea, puede volar y ver, pero mi cuerpo, ay, mi cuerpo... con mi cuerpo qué pasa, mi cuerpo qué.

9 Comments:

  • Me ha gustado, Dolo. Son muchas preguntas y podría ser tema de una larga muy larga conversación. Interesante.
    Ese es uno de los valores de la poesía, desde mi punto de vista: la capacidad de plantear grandes reflexiones desde la brevedad.
    Un besito

    By Anonymous Anonymous, at 2:35 PM  

  • Yo me hago continuamente respuestas para preguntas imposibles. O, ya dicho más castizamente, tengo la picha hecha un lío. Supongo que como la mayoría. ¿Merecerá la pena? Pues sí. O no. Ya veremos. Si amanece.

    A mí también me ha encantado.

    Un beso.

    By Blogger ralero, at 2:53 PM  

  • El cuerpo siempre será la prisión de la mente, es el ancla que nos impide volar, hace algo que por lógica parecería imposible, limita algo infinito.

    En cuanto a tus preguntas... ¿quién sabe? Yo hace tiempo que dejé de hacérmelas, simplemente vivo la vida lo mejor que puedo, me dejo mecer por su suave brisa y dejo que me lleve a dónde me tenga que llevar.

    By Blogger Oscuro, at 2:29 AM  

  • Exquisito poema, Dolo. Inquirirse debiera estar obligado por ley.
    UN BESO

    By Anonymous Anonymous, at 3:24 PM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger Anónimo, at 5:31 PM  

  • Merecerá y merece.
    Besitos, Dolo.

    By Anonymous Anonymous, at 8:58 AM  

  • Tan pocas respuestas... igual mejor es no buscarlas y aparecerán. BESOS!

    By Blogger Egeria, at 2:31 PM  

  • Tu cuerpo tendrá el valor que tu misma le des. No esperes nada de fuera, lo tienes dentro. Aunque nunca está de mal el apoyo de quien o quienes amamos, lo primordial es nuestro Ser.

    Saludos

    By Anonymous Anonymous, at 12:05 AM  

  • Las respuestas van viniendo poco a poco. Las preguntas van cambiando según la edad.

    Aparte de eso, tus escritos son intensos y espléndidos.

    By Blogger qts, at 8:00 AM  

Post a Comment

<< Home