GAFAS DE CERCA: CRÓNICA DE UNA PRESENTACIÓN ANUNCIADA

Sunday, April 19, 2009

CRÓNICA DE UNA PRESENTACIÓN ANUNCIADA

El viernes, la tarde se puso lluviosa. Crucé los dedos para que no cayeran chuzos, temía que si llovía mucho no viniera nadie, o que los que vinieran llegaran empapados. Llovió, pero chuzos no cayeron, a Dios gracias.
Llegamos prontito (Juanmi y mis hijos son los guardaespaldas de mi seguridad emocional en estos trances), y nos recibieron las responsables de cultura Ayuntamiento, Rosabel y Cinta , y el presidente de los libreros, Juan Antonio García. Los tres estuvieron muy amables, y nos acompañaron a repartir los libros en los diferentes puestos de la feria . También nos comentaron que un viernes por la tarde es muy mal día para hacer presentaciones, porque los medios de comunicación han picado ya billete y no aparecen. Y así fue. No fue ni uno.
Con un poquitín de retraso comenzó el acto de la presentación de mi libro (Algarabía de preguntas) , y mi presentador, Félix, me hizo una presentación que me pareció exquisita, no me equivoqué cuando lo elegí a él para que se encargara de este menester. Bueno, en realidad estaba segura de que lo haría muy bien, como el gran escritor que es, lástima que algunos escritores que deberían estar en primera fila, no lo estén y no lleguen al gran público. Sus novelas no tienen nada que envidiar a muchas de las que ocupan los primeros lugares en los escaparates de las librerías. Pero tiempo al tiempo, Félix.
Luego yo leí la dedicatoria de mi libro, un poco contrariada, la verdad, porque el micrófono deformaba mi voz horriblemente, de manera que no parecía yo la que hablaba, y como me di cuenta de ello desde el primer momento, me sentí muy rara. De hecho, tenía previsto leer algo más, pero con esa situación tan esquizoide respecto a la voz no fui capaz. Pero bueno.
La verdad es que el saloncito estaba lleno, vino mucha gente pese al mal tiempo: amigos, familiares y desconocidos, se lo agradezco inmensamente a todos, me dan fuerza y energía para escribir y para meterme en estos berengenales, si no fuera por ellos, no podría.
Blogueros asiduos a este blog como Paco (Poéticas), Juan (Otro punto de vista y Educación crítica), Francis (Suavidad), Fran y Carolina ( Plantarte ) , Alargaor y Rafa León( Hipogeo), asistieron al acto. Gracias.
Sé que otros muchos de vosotros querríais haber estado y no pudisteis, pero igualmente he recibido vuestro apoyo y os lo agradezco.
No me resisto a contaros la mejor anécdota de la tarde. La protagonizó la perra de Rafa. No me habías dicho, Rafa, que tenías una perra tan aficionada a la literatura. La perra de Rafa estuvo sentadita y silenciosa, pero cuando había que aplaudir, ella ladraba, sincronizando perfectamente sus ladridos a los aplausos, y así por tres veces. Genial.Fue lo más comentado luego, cuando nos tomamos la cervecita.
En fin, que fue una tarde muy especial de letras y afectos.
¿Son los libros
las medicinas del alma?
Este, para mí, sí lo está siendo. Sin duda.

4 Comments:

  • Enhorabuena amiga. Soy de las que no pudo estar, pero si estuve con el pensamiento deseandote que todo saliera bien. Un besito y sigue escribiendo que me encanta leerte

    By Anonymous YA, at 1:59 AM  

  • Sí, je, je, mi perra es muy "ladrona". Siento no haber podido quedarme a esas cervecitas, pero, ya sabes, tenía que ir a recoger a mi hijo pequeño.

    Abrazos.

    Ps. Por cierto, te puedo asegurar que Alargao -con el que ya llevo más de una, dos y tres cervezas- no es el tal Juan González (aunque tampoco estoy autorizado para desvelar su identidad).

    By Blogger ralero, at 3:21 AM  

  • Venga, Dolo; tus amigos ya estamos a la espera del segundo.

    Un besito

    By Anonymous Juan, at 8:18 AM  

  • Me alegro de que todo saliera tan bien, y que no cayeran chuzos de punta!! Enhorabuena guapa.

    By Blogger Egeria, at 1:48 PM  

Post a Comment

<< Home