GAFAS DE CERCA: VIERNES DE "DOLOR"

Saturday, April 04, 2009

VIERNES DE "DOLOR"

La tristeza me duele en los huesos, en las renuncias, en el tiempo desnudo. Me duele el desánimo y no sé donde duele; tal vez en todos lados, tal vez en ninguno. Me duelen las calles vacías, las personas anónimas tras las ventanas los domingos. Me duele el silencio, me duele la rutina: siempre los mismos pesares, siempre las mismas pamplinas... Me duele la primavera que se acerca y el invierno que se ha ido. Me duele el recuerdo. Necesito algo, no sé qué, que barra esta tristeza, que eche lejos esta tristeza a la que yo no he invitado.

9 Comments:

  • El único antídoto válido quizá sea el tiempo...
    UN BESO

    By Anonymous PACO HUELVA, at 2:04 PM  

  • No hay antídoto. Siempre llega tarde -ya se sabe, el tiempo...- Ella, la tristeza, es así, va y viene a sus anchas.

    Un beso.

    By Blogger El éxodo, at 2:54 PM  

  • Vale, Dolo; pero la imagen me parece desacertada ¿qué tiene que ver eso con la poesía? La imagen se la carga. Ya sabes como soy, lo siento; esa es mi opinión.
    Un beso

    By Anonymous Juan, at 3:03 PM  

  • Bueno, hay muchas maneras de expresar el dolor, creo. A mí me duele siempre, ver por la calle a alguien joven en sillita de ruedas, son cosas mías... tal vez esa persona ya ha superado el dolor.

    By Blogger Charo Barrios, at 2:14 PM  

  • Dolo,el dolor, aunque nos suene extraño,nos hace madurar y sobre todo más humano...Lo que no entiendo es cómo en este mundo tan repleto de dolor el hombre todavía no se ha humanizado: buena pregunta ¿no?.

    Un beso.

    By Anonymous Anonymous, at 5:01 PM  

  • Por cierto, gracias por tu comentario en mi blog Artaula.

    By Anonymous Luis, at 5:05 PM  

  • Cómo evitar la tristeza...Yo soy muy tozuda y sólo puedo evitarla cuando no ocurren o no me ocurren cosas tristes. Me cuesta la misma vida tapar una tristeza, aunque por otra parte confieso que a mis estados tristes, afortunadamente, los suelo espantar con rapidez.

    Precioso poema, Dolo.

    Un beso

    By Blogger Victoria Caro, at 6:27 PM  

  • cierto es, muy bello pues

    By Anonymous Anonymous, at 12:37 AM  

  • hola

    By Anonymous Anonymous, at 3:23 AM  

Post a Comment

<< Home