GAFAS DE CERCA: ANTONIO VEGA SE HA IDO

Wednesday, May 13, 2009

ANTONIO VEGA SE HA IDO

Más cerca cada vez
de un sueño sin adiós
Antonio Vega se ha ido.
Me asomo a mi ventana, es el chico de ayer, mi cabeza da vueltas..... ¿A dónde se ha ido? ¿Tal vez al sitio de su recreo? ¿Tendrán reservadas las almas sensibles un paraíso de música y poesía? ¿Les compensará la no-materia de lo que su mente excesivamente lúcida les hizo sufrir en la Tierra? ¿De su lucha de gigantes...?
Tal vez se fue adonde se creó la primera luz, junto a la semilla de cielo azul...Tal vez. Qué pena da cuando un artista se muere. Aunque no lo hayamos conocido, sí hemos rozado su alma a través de sus palabras, de su música. Así que, en cierto modo, es como si le hubiéramos conocido. Un poco, su interior. Antonio tiene resonancia en muchas personas. Queda aquí su semilla, que crecerá y dará sus frutos cada vez que un hombre o una mujer se emocione con sus canciones. Es por eso que los creadores, se quedan , en cierto modo, para siempre. Porque crean, y al crear, juegan a ser dioses. Pequeños dioses, a los que la memoria humana les dará la inmortalidad. El dijo en una de sus canciones: "Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz ". Estaba equivocado. Demasiado tarde para comprender. O no.

5 Comments:

  • Ya no tiene miedo. Ya no tiene. Ya no. En paz descansa. No habrá otras guerras.

    Abrazos.

    By Blogger El éxodo, at 9:37 AM  

  • A muchos se nos va un poco con él. Las canciones de una vida, de una parte, al menos. Parece mentira.
    El otro día estuve recordando la sensación de incredulidad del asesinato de J. Lennon. Y después de Zappa. Ahora reeditarán sus discos. . .

    By Anonymous Juan, at 1:02 PM  

  • Sí, este artista representó a toda una generación. Descanse en paz.

    By Blogger Charo Barrios, at 1:21 PM  

  • No he sido nunca demasiado forofo de su música, pero sé reconocer el talento y Antonio lo tenía pa regalar. Siempre es una contradicción cuando un poeta nos deja.

    By Anonymous manuel rubiales, at 10:40 AM  

  • Bonito homenaje, Dolo. Es todo un popurrí de sus canciones.

    By Anonymous Paco, at 4:32 AM  

Post a Comment

<< Home