GAFAS DE CERCA: RECONCILIACIÓN CON LA RUTINA

Tuesday, May 05, 2009

RECONCILIACIÓN CON LA RUTINA

Hoy, al llegar a casa, pensaba en lo que tenía, y me aferraba al atún que guisaba y a las patatas que freía. Me aferraba a la rutina calmosa -a veces la rutina es bastante agradable-; y a las voces de mis hijos, y a las rosas que Juanmi planta en macetones grandes. Y me aferraba, y me aferro a lo que tengo:el agua fresquita, las sábanas recien puestas, el pájaro que canta, el gato que dormita; mis poemas recien organizados, los libros nuevos sobre la mesilla, la ropa limpia en los cajones, la ducha templadita... Y eso es todo. O mucho, por lo menos. Ese estar tranquilos, sin sobresaltos, no hay dinero ni ninguna cosa que pueda compensarlo. Hoy me aferraba, y me aferro al paso del tiempo y de los días, a mi vida, a mis circunstancias, a vivir en paz, a estar tranquila...

3 Comments:

  • A mí la rutina me roba la calma.

    Abrazos intranquilos.

    By Blogger El éxodo, at 8:10 PM  

  • Las pequeñas rutinas nos salvan, tanto como la gran rutina nos ahoga.
    Tú siempre rutinas pequeñinas, Dolo.

    By Anonymous Paco, at 12:39 PM  

  • Una vez leí una definición de la felicidad: la existencia de la rutina.

    By Blogger Charo Barrios, at 1:24 PM  

Post a Comment

<< Home