GAFAS DE CERCA: MI PRIMO ENRIQUE

Sunday, June 28, 2009

MI PRIMO ENRIQUE

Enrique casi un bebé paseando en piragüa con mi madre por la ría de Punta
................................................................................................
Mi primo Enrique era ya un adolescente cuando yo nací. No compartí, pues, con él, juegos infantiles,como con mis primas, pero sí me llevaba alguna vez en su barco a dar un paseo por la ría, las cosas que hacen los primos mayores con las primas pequeñas. Ya de mayores , las veces en que teníamos oportunidad nos gustaba hablar. O más bien, él hablaba y yo le escuchaba, porque hablaba muchísimo, y su amenidad y sus historias me dejaban embobada. Este último verano su conversación se había hecho más madura y más humana. Él lo sabía. Sabía y decía que había aprendido mucho con esa enfermedad y con el sufrimiento, y con su estancia en el hospital. No maldecía su enfermedad, me decía. En fin. Al final no pudo ser. Se ha ido. Su gran pasión, de la que me hacía partícipe, era sin duda la fotografía. Tenía miles de fotos, y era muy bueno en ello. El pasado verano me mandó por email muchísimas fotos antiquísimas de la familia que había rescatado del polvo de los cajones y había ido escaneando. Quizás intuyó que tenía que darse prisa si quería hacerlo y que yo las tuviera. Voy a colgar aquí algunas, como homenaje a él. Gracias, Enrique, fue un regalo precioso. Espero que donde estés encuentres una buena cámara de fotos, la mejor, la que todavía en La Tierra no existe, y sigas perpetuando imágenes, que seguro serán más hermosas que las que has dejado aquí. Te recordaré siempre como en la preciosa foto de arriba, paseando en calma por las aguas de la ría, sin saber aún de los pesares de la vida. Te deseo que allí donde estés encuentres esa misma calma. Hasta siempre.
Enrique en la ría en brazos de mi madre Tichu Tichu conmigo, jugando en la playa Mi madre con dos o tres años Foto familiar en la casa de abuela, principio de siglo XX

8 Comments:

  • Siento lo de tu primo.
    Las fotos son geniales; cómo ha cambiado todo. Mis padres tuvieron una sombrilla de lona como esa, con flecos por el borde...

    By OpenID cdvega, at 7:00 AM  

  • Que así sea.

    Besos.

    By Blogger El éxodo, at 11:28 AM  

  • Conocía a Enrique, de lejos, como nos conocemos todos en Huelva. Lo siento.
    Siempre tengo que darte las gracias por tus palabras. Apasionas a los demas con tus escritos y tu vitalidad. Gracias.

    By Blogger fg, at 2:43 PM  

  • A tu primo Enrique le habría gustado leer esta entrada tuya, Dolo. Siempre es triste cuando se va alguien; qué bien si tienes el consuelo de que te esperará por algún sitio para seguir charlando y compartiendo fotos.
    Un beso

    By Anonymous Juan, at 10:43 AM  

  • Me encanta lo que has escrito de tu primo son unas palabras escrtas con mucho sentimiento.

    By Anonymous Anonymous, at 3:02 PM  

  • Estoy segura de que así será, que hallará esa cámara especial y hará fotos maravillosas.
    Siempre vivirá mientras lo recuerdes y más aún con este amr con que de él escribes.

    No, no maldecería la enfermedad, pero no es porque no sea maldita...

    Me encantó conocerte el sábado.
    Abrazos

    By Blogger TriniReina, at 4:40 AM  

  • Siento lo de Enrique. Hace tiempo me mandó unas fotos de la casa de los Pinos, son entrañables, salimos todos pequeños y mi padre muy joven.
    besos

    By Blogger rocio, at 3:30 PM  

  • Siento la pérdida familiar. En cuanto a las fotos antiguas, me encantan. Punta Umbría tiene para nosotros (para él más)un especial significado.
    Un abrazo muy fuerte.

    By Blogger Charo Barrios, at 3:24 PM  

Post a Comment

<< Home