GAFAS DE CERCA: CONCIENCIA DE VIDA

Monday, September 14, 2009

CONCIENCIA DE VIDA

La vida es lo que es, ya lo sabemos, eso es lo que me dice todo el mundo, cuando me quejo de lo injusto de esta vida que da palos de ciegos, golpes sucios. La vida es lo que es, no tenemos otra cosa, contestan mis amigos, si planteo que por qué se rompen mis esquemas, a medida que más sé, que más conozco, que más veo. La vida no es lo que creemos que es la vida cuando todo va bien, -¡toco madera!- , se caen a pedazos las teorías cuando se pone la vida guerrera. La vida, qué se yo, daña y duele, pero aun así, algo tendrá cuando la amamos, con su cara y su cruz, con su rosa y su espina, con sus buenos momentos, y con sus malos tragos. La vida, este camino, que decía Machado, este camino que recorremos aprendiendo, amando, sufriendo, pensando, dando, investigando, soñando, conociendo... Todo el mundo se empeña en que la vida es lo que es, que es así, que ya lo sabemos... Y yo intuyo que es mucho más, acaso... Y acaso por eso no la comprendemos.

7 Comments:

  • ¿Qué es la vida? Cuántos poetas, cuántos filósofos, cuantos teólogos, cuántos sicólogos... la han querido definir sin éxito. ¿Es más? Por si acaso no lo fuere "memento mori".

    Besos.

    Ps. Muy buen poema.

    By Blogger El éxodo, at 1:13 PM  

  • No me atrevería a definir la vida, pero sí sé que la amo, acaso más, porque he estado a punto de perderla.
    Siempre mantengo una discusión con mi hijo, porque este suele decir, como una muletilla "¡ qué asco de vida!" eso me revela. Aunque comprendo que, a veces, muchas, es un asco y te da bofetadas a diestro y siniestro, aún así la amo.
    Sigamos caminando y allanando caminos.

    Muy hermosos el poema, Dolo.
    Besos

    By Blogger TriniReina, at 12:43 AM  

  • La vida es un juego. Tiene reglas que hay que seguir si uno quiere continuar en la partida, tiene formas de ganar y formas de perder, tiene normas para jugar en equipo y oportunidades para el éxito individual, tiene ese placer de la victoria y esa amargura de la derrota, pero, por encima de todo, ofrece el deleite de seguir en el juego.

    By Blogger Félix, at 12:51 AM  

  • Regresas fuerte, Dolo. Tres poemas en pocos días ¿no? Empezamos el curso igual: intentando buscarle algún sentido a la vida (je, je). Muy buenas las ilustraciones.
    Besitos.

    By Anonymous Paco, at 7:04 AM  

  • La vida es así. Tienes razón. Como una gota de agua que se pierde entre los dedos, o como el rayo de luz que no puedes atrapar. Simplemente es. Simplemente está.
    Muchos besos!!

    By Blogger Egeria, at 11:55 AM  

  • Aun así, nosotros, afortunadamente, tenemos altibajos en el sino para poder hacer comparaciones, para poder valorar lo bueno y lo malo de la existencia, para, al fin, saborear las bonanzas y extraer lecciones de los infortunios que nos apuñalan. La maldición la tienen aquellos que nunca conocen un momento de satisfacción y eso, a menudo, sólo depende del entorno, de unas líneas trazadas en el mapa o de la tiranía de un Dios, sea el que sea, tan mezquino que es capaz de distinguir a sus creados a su capricho o a merced de sus ministros.
    Vino y besos

    By Anonymous manolo rubiales, at 5:24 AM  

  • Muy bueno, Dolo.

    Besitos

    By Anonymous Juan, at 8:11 AM  

Post a Comment

<< Home