GAFAS DE CERCA: EL TIEMPO

Thursday, October 15, 2009

EL TIEMPO

Qué pronto se pasó la infancia, los mágicos años dorados a fuego lento, la adolescencia se fue como vino, gracias a Dios y para alivio de mis padres; y vino la juventud, y también se fue, pasó sin decir hola, sin decir adiós... Y luego el amor, la construcción del nido, me tuvieron tan entretenida, que no me daba cuenta de que la vida era una pluma balanceándose en el aire, y no más.... Y llegaron mis hijos, y también va quedando atrás su infancia, a la que añoraré siempre y siento una nostalgia terrible que me apuñala el alma.... Y de pronto me miro al espejo y veo en mi cara que ya ha pasado mucha vida, y que la vida es tremendamente frágil, inusitadamente misteriosa... Y que no es eterna. Y que unos se fueron, y que otros han llegado, y que nada es igual nunca, aunque siempre lo parezca: los niños están más altos, las muchachas están más madres, las madres están más abuelas. Mis amigos están más viejos, y los viejos están más muertos (y algunos no tan viejos, por desgracia). ¡¡La vida!! Un tren de alta velocidad, una incognita colgada del universo, un amasijo enigmático de espacio y tiempo, una duna móvil que avanza imperceptiblemente. Y mientras la pluma vuele y tenga conciencia de su propio vuelo, ahí estará el tiempo como una obsesión, taladrando la alegría, martilleando la calma, rompiendo esquemas y previsiones, el tiempo, creando arrugas y dudas.

11 Comments:

  • Una vida poéticamente narrada.

    Hay un momento de nuestras vidas en que nos planteamos todo lo que nos rodea. El pasado y el presente y, cómo no, el futuro. Es hora de replantearnos muchas cosas, para mejorarlas u olvidarlas.

    Las arrugas son inevitables e imborrables, no tanto las dudas. me temo que tendremos que seguir con ellas; pero eso sí, con nuestra mejor sonrisa y buen talante.

    Un fuerte abrazo

    By Blogger TriniReina, at 12:29 PM  

  • Veo que estás produciendo mucha poesía últimamente. Eso es bueno, sobre todo la que se dedica a los seres queridos, que eso la hace más bella.

    By Blogger Charo Barrios, at 1:09 PM  

  • Un tren de alta velocidad: buena metáfora para describir la visión (ciega, por cierto) "occidental" del tiempo. Pero hay otras visiones, aunque no las veamos; visiones que contemplan el tiempo como un tren de cercanía o como un dulce baile a paso lento. Nos queda tanto que aprender de otras culturas a las que, en nuestra infinita soberbia, despreciamos. En fin, sobre esto podría llevarme escribiendo toda la mañana.

    Besos.

    Ps. Pero, oye, pese a todo esto tan íntimo que nos cuentas, a ti se te ve muy jóven.

    By Blogger El éxodo, at 11:55 PM  

  • Y eso que tú tienes es lo que llaman madurez los necios. . .(Fernando Ortiz)

    Muy bueno, Dolo; y sí, es lo que hay. Y más vale ir contándolo.

    By Anonymous Juan, at 3:46 AM  

  • Bueno, Dolo, ya me contarás qué hiciste en tu adolescencia para que se sintieran tan aliviados tus padres cuando pasó. Je, je.

    By Anonymous Paco, at 7:33 AM  

  • Y que nada es igual nunca...
    y que nunca lo sea Dolo.

    Un abrazo grande y gracias por tus comentarios.
    Espero no parecerte desconsiderada, el tiempo, y el tiempo de mis mayores me tiene atadas las manos.

    By Blogger Mamen*, at 9:45 AM  

  • A veces creo que el tiempo es un invento indispensable del hombre para poder dar explicación a nuestra inexorable realidad, que algún día no seremos nada, y en medio un tránsito, sólo eso, y a´n así es nuestra mayor riqueza.
    Vino y besos

    By Blogger Manuel Rubiales, at 3:21 PM  

  • Qué bien expresado Dolo, lo que todos sentimos ya a ciertas edades.
    Vuelvo al mundo de los blogs después de unas semanas de alejamiento adaptativo...

    By Blogger Carlos de Vega, at 11:00 AM  

  • Dolo, te esperamos este viernes en Trigueros, la gente de El Foro hemos montado la representacion de Las Hostias del Padre Murphy, de Mario Marin y Marcos Gualda. A ver si tienes un hueco y te acercas por aqui.
    www.nuestronombre.es/forolapalabra

    By Anonymous manolo rubiales, at 3:28 PM  

  • ¡qué bonito Dolo!. Espero que el paso del tiempo no te agobie más de lo necesario. El gran objetivo es una vida brillante por sí misma, o sea, consciente de que lo es. Lo importante es lo mucho que hemos sabido vivir, porque así ha sido desde siempre....

    By Anonymous charo barrios, at 12:22 AM  

  • Siempre nos proponemos disfrutar del presente al máximo pero con las prisas eso se nos olvida y el disfrute se convierte en agobio.Despuès echamos la vista atrás y momentos que hubieramos querido disfrutar ya no vuelven.Siempre andamos anhelando cosas y dejando de valorar el presente.Hay que cambiear el chip pero es tan dificil... o no?

    By Anonymous Anonymous, at 2:44 AM  

Post a Comment

<< Home