GAFAS DE CERCA: FUERZA

Friday, November 20, 2009

FUERZA

Cuando ya creo que no puedo más saco fuerzas, y sigo. Cuando se me cruzan los cables, me calmo, y los deslío, pacientemente. Renazco del hastío más absoluto, engaño a mi cabeza y a mis sentimientos. Olvido la vergüenza con descanso y poemas. Cuando ya creo que no puedo más resucito de las cenizas. Tomo otra vez el timón del barco y tiro para adelante, enfrentándome a la marejada como buena marinera. Si me salpica el agua la dejo secar en mi piel. Si me enfrío, busco el lugar más soleado del barco. ¡¡Son ya muchos los viajes, y el timón me obedece!! Cuando pienso que ya no, cuando mi instito me pide vengaza, cuando me desespera el silencio y quiero gritar fuerte, cuando odio lo que no debiese odiar, cuando me quiero salir del papel cuadriculado y escribir torcido.... Cuando ya creo que no puedo más, saco fuerzas, pongo rumbo hacia adelante, caliento el motor, y sigo.

11 Comments:

  • pues a veces me gustaría seguir hacia delante pero sin desliar los cables que se me han cruzado.Sería eso sano?

    By Anonymous Anonymous, at 9:11 AM  

  • Hacer camino, aunque duelan las huellas y apenas queden fuerzas.

    Abrazos.

    By Blogger El Éxodo, at 10:43 AM  

  • "¡Avante claro!", (¡clarísimo!)

    Bss, y Crisis (Hynde y los Pretenders). Ah!, y ¡A toda vela!
    que ya huele demasiado a gasoil la costa oeste. (...Y la N/y la S/y la E/)

    By Anonymous alargaor, at 1:17 PM  

  • Bien, Dolo; muy bien, así debe ser. Ojalá en materia laboral, léase educación, pudiéramos tirar del carro así.
    Un abrazo

    By Anonymous Juan, at 2:41 PM  

  • bueno Dolo, y si el navío no avanza o zozobra, al agua y a nado, jamás hundirse ni dudar de nuestras fuerzas.
    Vino y besos

    By Anonymous manolo rubiales, at 3:50 PM  

  • Ay, Dolo, este poema, lo que dice, me viene que ni escrito para mi...
    Siempre me pregunto qué largo tienen mis fuerzas y cuántos metros o centimetros me quedan...
    Qué elástico es el ser...

    Me encantó el poema

    Besos

    By Blogger TriniReina, at 12:50 AM  

  • Esa es la fuerza que necesito yo ahora... me encanta.

    By Blogger Egeria, at 3:46 AM  

  • Felicidades por esta fantástica reflexión y gracias por esa fuerza que nos has transmitido .
    Un beso .

    By Blogger Loli Martinez, at 3:31 PM  

  • Tu poesía más íntima, pero que sirve de guía para muchas cosas.
    Cada vez escribes mejor.

    By Blogger Charo Barrios, at 3:04 AM  

  • Fuerza.....
    Precioso poema Dolo. Tendré que colocarlo debajo del cristal de mi mesita de noche para leerlo todas las mañanas.

    Felicidades!!!.

    Tu amigo que te seguirá leyendo: Quique

    By Anonymous Anonymous, at 9:48 AM  

  • Extraordinario poema y una imagen que te transmite las mismas sensaciones que el poema.
    Como eres muy intuitiva, consigues esa conexión.
    Me parece un canto a la madurez.
    Besos.
    LamigadeMS

    By Anonymous Anonymous, at 12:16 PM  

Post a Comment

<< Home