GAFAS DE CERCA: NAVIDAD

Sunday, December 20, 2009

NAVIDAD

Es Navidad. Comeré dulces y cantaré villancicos. Aunque me duela el estómago de los niños que no comen, los músculos maltratados de los que duermen bajo el puente, la tristeza inconsolable del depresivo, el miedo a la muerte del desahuciado, la terrible congoja del que no tiene compañía. Brindaré, y abrazaré a los míos, y haré bien en hacerlo, celebraré que estamos vivos y nos queremos. Me refugiaré del frío y de la soledad al calorcito de la casa, y al sentir unida a la familia me sentiré a salvo del misterio del universo, y de la fragilidad de nuestras vidas. No olvidaré a mis semejantes, pero sentiré la alegría de los que están alegres. Pondré el belén con todas sus figuritas e iluminaré el árbol, por qué no, trataré de que a mi alrededor todos estén contentos. Aunque sepa que en algún lugar alguien estará llorando, retorciendose de dolor, desplomándose de hambre, pensando en el suicidio, sucumbiendo... Y me duela.

7 Comments:

  • Yo también te abrazo.

    Precioso.

    Te deseo que seas feliz, aunque duela mirar alrededor.

    Un abrazo.

    By Blogger Mamen*, at 11:42 PM  

  • Es cierto Dolo. Procuraremos ser felices aunque sabemos que muchos estarán mal, o muy mal.
    Es bueno tener en cuenta lo que ocurre a nuestro alrededor, por insignificante o fundamental que sea, pero se trata de otras vidas.
    Un beso, Dolo.

    By Blogger Charo Barrios, at 2:19 PM  

  • Feliz solsticio y feliz futuro.

    Besos.

    By Blogger El Éxodo, at 3:27 AM  

  • sENTIRSE A SALVO DE LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO...Una buena razón para un brindis sincero.
    Vino y besos.

    By Anonymous manolo rubiales, at 11:27 AM  

  • Vale, Dolo; ya sabes: a ver si cambias de temas porque así no hay manera de que pueda yo meter baza.
    Que sí, que sí, muy bonito y tal. ¿por qué toda esa conciencia sólo en estas fechas? ¿Por qué no un 15 de agosto, por ejemplo?
    Me resulta todo tan artificial que sencillamente no lo soporto. Reivindico desde este pequeño comentario las vacaciones como vacaciones y punto.
    Y ustedes disculpen, eh.

    Ah, Felices Fiestas, Dolo.
    Y un besito.

    By Anonymous Juan, at 5:25 AM  

  • Feliz Navidad desde el norte, Dolo.
    Un beso grande :-)

    By Anonymous Carlos el hormigo, at 7:22 PM  

  • Terribles contrastes, sí.
    Juanito, ¿qué pasó? Tú comentario parece más propio de Scrooge que de ti: je, je. God bless you!

    By Anonymous Paco, at 12:45 AM  

Post a Comment

<< Home