GAFAS DE CERCA: March 2009

GAFAS DE CERCA

Saturday, March 28, 2009

MI NUEVO BLOG

¿Son las fotos pequeños recipientes de los lugares que amamos?
Cuando uno crece, va quedando claro lo que realmente le gusta. Al menos, en mi caso. Siempre lo he sabido, pero a veces en el enmarañado lío de la vida, con tantas obligaciones y vaivenes, deberes impuestos y autoimpuestos,prisas, pitos y flautas, estudios, trabajo, crianza de hijos, etc. etc. lo que realmente me gustaba, aún sabiendolo, digo, ha ido quedando postergado en muchos momentos. Como en pause, si me permiten el anglicismo. Pero ahora ya no estoy dispuesta. Al llegar a esta edad (¿madurez?) sé lo que me gusta, y estoy dispuesta a "jugar" a ello siempre que pueda. Y, fundamentalmente lo que me gusta es la literatura (leer y escribir) y la fotografía. Amen de otras cosas que no vienen al caso, claro. Como ya tengo este blog en el que doy vía libre a mi afición a escribir, y que, gracias a vosotros, que me leéis, me da muchas satisfacciones, me he decidido a hacer otro dedicado a la fotografía, en el que mostraré las fotos que voy haciendo de mi ciudad, de Huelva, y también de la provincia, mención especial a Punta Umbría y su ría, a la cual considero mi pequeño lugar en el mundo.
En él, intentaré también, aunque esto suene menos artístico, de vez en cuando, mostrar el gran problema de nuestra ciudad (Huelva, la gran contaminada) y las acciones que se llevan a cabo para combatir este lastre.
El blog se llama Huelva, imágenes sin palabras, espero que os guste.

Wednesday, March 18, 2009

EXCESIVA PRIMAVERA

La primavera ha llegado con su despiegue de luz, intensidad y exaltación; desbordando los sentidos de sensaciones, abrumando al alma con tanta estimulación. La primavera ha llegado, y yo confieso -oh pecado, oh rareza, oh distorsión-, que no me gusta la primavera, así cual suena; para mi tranquila existencia es demasiada emoción. Me abruman los pájaros piando constantemente; la luz que otorga a las cosas brillante color; la invitación a hacer cosas que no se pueden; la alegría desmedida sin ton ni son. Bueno. Ya lo dije. No me gusta la primavera. Llamadme loca, rara, lo que me queráis llamar. Y vosotros, entre estornudos y conjuntivitis disfrutad de la primavera, sin más.

Friday, March 13, 2009

...COMO A TI MISMO

¿Merecerá la pena tanto sacrificio? ¿Alguna vez alguien lo agradecerá con creces? ¿Preparará la vida una recompensa? ¿Se multiplicarán tal vez los panes y los peces? ¿Merecerá la pena el amor, la renuncia, vivir perennemente dentro del corsé? ¿Se desintegrará un día la paciencia? ¿Lo que hoy no tenemos lo podremos tener? A veces me pregunto, cuando todo está claro, cuando ya sé seguro que dos y cuatro son tres, cuando sólo hay un camino y no lleva hasta Roma, me pregunto qué pasa conmigo, y yo qué. A veces me pregunto: ¿Te preguntas tú acaso? ¿Sientes las mismas dudas y los mismos por qué? ¿Nunca te desesperas, nunca sucumbes? ¿Supiste ya que cinco más cinco no son diez? A veces me pregunto, pero no hallo respuesta, mi mente imagina, crea, puede volar y ver, pero mi cuerpo, ay, mi cuerpo... con mi cuerpo qué pasa, mi cuerpo qué.

Monday, March 02, 2009

MICROPOEMA

Se acabó el amor:
recuperó la vista.
................................
................................