GAFAS DE CERCA: May 2009

GAFAS DE CERCA

Saturday, May 23, 2009

TORTURA DE PENSAMIENTO INCONTROLADO

Que me hagan caminar una noche sin parar. Que me obliguen a cavar una zanja, sin piedad. Que me prohiban escribir aunque sea algo innato en mí. Que me tengan sin hablar, y sin reír o llorar. Que no me den de comer más que cebollas y pan. Pero por Dios, no me dejen, sola con mi pensamiento, porque entre todos los males, ese es mi mayor tormento...

Saturday, May 16, 2009

SIN PALABRAS

¿Cuando una mirada habla,

siente el alfabeto
complejo de inferioridad...?
--------------------------

Wednesday, May 13, 2009

ANTONIO VEGA SE HA IDO

Más cerca cada vez
de un sueño sin adiós
Antonio Vega se ha ido.
Me asomo a mi ventana, es el chico de ayer, mi cabeza da vueltas..... ¿A dónde se ha ido? ¿Tal vez al sitio de su recreo? ¿Tendrán reservadas las almas sensibles un paraíso de música y poesía? ¿Les compensará la no-materia de lo que su mente excesivamente lúcida les hizo sufrir en la Tierra? ¿De su lucha de gigantes...?
Tal vez se fue adonde se creó la primera luz, junto a la semilla de cielo azul...Tal vez. Qué pena da cuando un artista se muere. Aunque no lo hayamos conocido, sí hemos rozado su alma a través de sus palabras, de su música. Así que, en cierto modo, es como si le hubiéramos conocido. Un poco, su interior. Antonio tiene resonancia en muchas personas. Queda aquí su semilla, que crecerá y dará sus frutos cada vez que un hombre o una mujer se emocione con sus canciones. Es por eso que los creadores, se quedan , en cierto modo, para siempre. Porque crean, y al crear, juegan a ser dioses. Pequeños dioses, a los que la memoria humana les dará la inmortalidad. El dijo en una de sus canciones: "Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz ". Estaba equivocado. Demasiado tarde para comprender. O no.

Sunday, May 10, 2009

LA CORDURA GANÓ

No me quedan recursos no me queda intención, no me quedan palabras, ni me falta razón. No me quedan sonrisas, no me queda intuición, no me quedan canciones, no me queda valor. No me quedan atajos, Casiopea ganó, me abandonó el hada, la locura se hundió. No me quedan semillas, recupero el color, no tengo sal ni azúcar, no tengo pimentón. Me refugio en la cueva, regreso al almohadón, me meto en el regazo, me vuelvo al cascarón. Basta ya de ilusiones, la cordura ganó; ha sido mucho tiempo, no me queda motor...

Tuesday, May 05, 2009

RECONCILIACIÓN CON LA RUTINA

Hoy, al llegar a casa, pensaba en lo que tenía, y me aferraba al atún que guisaba y a las patatas que freía. Me aferraba a la rutina calmosa -a veces la rutina es bastante agradable-; y a las voces de mis hijos, y a las rosas que Juanmi planta en macetones grandes. Y me aferraba, y me aferro a lo que tengo:el agua fresquita, las sábanas recien puestas, el pájaro que canta, el gato que dormita; mis poemas recien organizados, los libros nuevos sobre la mesilla, la ropa limpia en los cajones, la ducha templadita... Y eso es todo. O mucho, por lo menos. Ese estar tranquilos, sin sobresaltos, no hay dinero ni ninguna cosa que pueda compensarlo. Hoy me aferraba, y me aferro al paso del tiempo y de los días, a mi vida, a mis circunstancias, a vivir en paz, a estar tranquila...

Sunday, May 03, 2009

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN

Es sólo un trocito. No he podido subir más. Para quien quiera verlo...

Friday, May 01, 2009

DOLOR DE MUELAS EN DIA DE FIESTA

Hoy uno de mayo, fiesta del trabajo, me duele una muela.

Os preguntaréis que por qué os cuento ésto. Pero es que no sabría hablaros de otra cosa. Todo ha pasado a segundo lugar, o tercero, o cuarto.
Me da igual que sea la fiesta del trabajo. Es más, me da igual que sea fiesta. Hubiera preferido que fuese un viernes normal, ir a trabajar, hacer lo de siempre....¡poder comer y beber!
Es terrible que el contacto del agua o de la comida me cause tanto dolor. Ya, ya lo sé, es un simple dolor de muelas, ¡habrá tanta gente con este dolor ahora mismo en el mundo!
Escribo en google "dolor de muelas" y aparecen miles de entradas. Otros días están ahí, pero yo busco otras cosas, otras cosas que hoy no me importan nada. Cosas como ¿qué? Ni siquiera las recuerdo. Más allá del dolor nada me importa.
Y me pregunto: ¿los demás días, los días en que esta maldita muela está "callada" , y me permite comer y beber, y hablar, y pensar en otras cosas, esos días, digo, ¿por qué no estoy absolutamente feliz? ¿Por qué me preocupo de tonterías? Tonterías que por otra parte, hoy no logro recordar.
Pensaba hablaros hoy de la visita de ayer a Huelva de Ian Gibson, de su estupenda conferencia en la Universidad de Huelva, de que es un hombre muy ameno, con una gran cultura, muy simpático, muy cordial. Que sabe un montón. Pensaba contaros que lo presentó mi compañera y amiga Manuela, que lo pasamos muy bien, que le regalé mi libro a Ian... Haber hecho un post bonito.
Pero este maldito dolor de muela que se me presentó de imprevisto cuando desayunaba ha hecho que todo dé un giro insospechado. Y además está el miedo a que llegue el lunes y tenga que visitar la casa del terror...
Amigos, si hoy no os duelen las muelas (ni ninguna otra cosas), sed muy felices. Es un mandato.
¿Es que nadie va a echarle
un mal de ojos
a los dolores de muelas?
Algarabía de preguntas.