GAFAS DE CERCA: ¡¡HAITÍ, QUÉ DOLOR !!

Sunday, January 17, 2010

¡¡HAITÍ, QUÉ DOLOR !!

En determinadas condiciones es heroico vivir. Cuando morir es tan sencillo y vivir tan difícil, ¿qué impulsa al ser humano a seguir viviendo? ¿Es sólo el instinto de supervivencia o es algo más...? Los supervivientes de Haití hoy para mí son héroes. ¡¡Plantarle cara al hambre, al miedo, a las heridas, a la tristeza, a la sed, a la pérdida, al dolor, al horror, al desamparo, a la impotencia...!! La Tierra tal vez quiso dar un tirón de orejas a las conciencias. O tal vez tembló de miedo al ver la indefensión en que viven tantos hombres, mujeres, niños. Pero sea como sea, se equivocó de estrategia: al tembrar sembró más desgracia, más dolor, si es que la palabra dolor puede abarcar lo que les está ocurriendo a los seres humanos de Haití. Para ayudar a los supervivientes de esta enorme tragedia pincha aquí: http://www.ayudahaiti.es/

5 Comments:

  • Ahí va una pregunta de las que te gustan:
    ¿Creerán en Dios las gentes de Haiti, Dolo?

    By Anonymous Juan, at 11:15 AM  

  • Lo malo o, mejor dicho, lo peor, Dolo, es que en Haití antes de esta catástrofe ya no era nada fácil sobrevivir. Y, tras la precaria reconstrucción que pueda acaecer, tampoco.

    Por otra parte, ya lo he comentado varias veces estos días, cuando se dan estas terribles situaciones no es bueno -no me refiero al territorio poético, sino al (des)informativo- es perverso acudir a la prosopopeya. Terrible naturaleza, naturaleza asesina, catástrofe natural. Nada de eso existe. Es la avaricia de algunos la pone a los pies de los caballos -es decir, los elementos- a los empobrecidos del Mundo.

    Y, para terminar, la ayuda humantiaria está muy bien, yo apoyo cualquier acción de ese tipo, pero no soluciona nada. Porque la mano que debería hacer de bálsamo es la de los gobiernos del Mundo, pero estos están muy ocupados en llenar la panza propia y la de los magnates a los que sirven de mamporreros.

    Abrazos.

    By Blogger ralero, at 12:21 PM  

  • No. Creo que la palabra "dolor" en este caso, se queda tan corta que es inapropiada.

    Besos

    By Blogger Trini Reina, at 11:41 PM  

  • Dios no existe, Ya necesito más pruebas ni argumentos

    By Anonymous manolo rubiales, at 3:47 PM  

  • Lo de Haití es una prueba de que el mundo es un despropósito, de que la riqueza está mal repartida y de que hay que tener suerte hasta para nacer en un país u otro....

    By Blogger Charo Barrios, at 8:23 AM  

Post a Comment

<< Home