GAFAS DE CERCA: TIERRA DE NADIE

Wednesday, May 12, 2010

TIERRA DE NADIE

Entran con sus maletas. Dormidos. Apenas un colacao en el cuerpo en el mejor de los casos. Vienen a aprender -pocos- o a perder el tiempo -los más de ellos-. Piensan que son mayores, aunque saben que no lo son. Gritan. Se meten unos con otros. Rivalizan. Ayer, ayer mismo, eran niños. Jugaban a los "pokemons" tirados en el suelo. Lloraban por tonterías. Eran felices. Aún le quedan marcas: la mirada ingenua, el bigotillo imberbe. Vino el tiempo implacable y lo cambió todo. Maldita adolescencia, tierra de nadie. Desconsuelo, desorientación. Prohibido ser débil, prohibido salir con mamá; prohibido jugar o hablar como niño. Metamorfosis de niño a hombre. De niña a mujer. Desgarro. Ya se van a sus casas con sus mochilas al hombro, a descansar un poco de tanto fingimiento, a esconderse un rato de los otros, a no ser juzgados... Y les espera allí otra batalla: demostrar a sus padres que están creciendo, romper los lazos, el cordon umbilical. Revelarse. Maldita adolescencia, tierra movediza.

6 Comments:

  • Ahí, justo ahí se nos desarman, nos desarman, los perdemos...Afortunados los que se encuentran pasada esa tierra de nadie. Afortunados...

    Besos

    By Blogger TriniReina, at 11:15 PM  

  • No sé, creo que, pese a esas arenas movedizas, yo la pienso como bendita adolescencia. Y la echo mucho de menos. Y no es que me sienta viejo, es otra cosa, algo que no soy capaz de comprender ni definir siquiera aproximadamente.

    Besos.

    By Blogger El Éxodo, at 10:00 AM  

  • bueno, una etapa más e transición que es inevitable y necesaria para ser lo que después llagamos a ser y que no siempre es mejor que la adolescencia.
    Vino y besos

    By Blogger Manuel Rubiales, at 4:54 PM  

  • Hace tiempo que no comento nada, pero no dejo de seguirte, Dolo.
    Me gustaría que este poema pudieran leerlo los niños de nuestro instituto, entenderlo, sin tomárselo a mal... Aunque me temo, que les parecería una monserga más, como la que reciben un día y otro de sus padres y profesores (los que más suerte tienen).
    Precioso homenaje a tu padre.

    By Anonymous Paco, at 1:14 PM  

  • Cierto. Yo tampoco la concibo como maldita (y mira que he tenido un par de alumnos hormónicos que se las traían ...). Pero es una etápa fantástica. Cambiar a la fuerza. Empezar a definirse. Dibujar la personalidad.
    Se aprende muchas cosas sólo viendo cómo se comportan los adolescentes.
    Y, mírame. Ya hablo como si hubieran pasado décadas.
    Muy buen post :)

    By Blogger Enrique GB, at 3:38 PM  

  • Todo lo que dices es cierto. Porque aparte de verlo cada día, también lo hemos vivido.
    Desde luego hoy se vive peor la adolescencia, pero por el entorno social, porque los síntomas internos son los mismos.

    By Blogger Charo Barrios, at 10:25 PM  

Post a Comment

<< Home