GAFAS DE CERCA: VINO Y POESÍA

Saturday, October 30, 2010

VINO Y POESÍA

"Y yo me iré, y se quedarán los pájaros cantando" Juan Ramón Jiménez ...
Cantaban los pájaros, y muy intensamente por cierto, ayer, cuando llegué a Moguer. Otro moguereño de las letras se acababa de ir: el miércoles se enterró Francisco Garfias, el gran poeta que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1971, amén de otros muchos. Aquí ha dejado su huella y su amplia obra con nosotros. Y su recuerdo.
Pero como la vida sigue, y las letras también intentan seguir, en estos día ha tenido lugar en Moguer el III Encuentro de Verdes Escritoras y Escritores en la Casa Museo Fundación Zenobia / Juan Ramón Jiménez de Moguer. Este tercer año también he participado en tal evento, que me encanta, porque es siempre grato reunirse para recitar, para sentir las palabras, para escuchar las creaciones de otras personas de mi provincia a las que le interesa lo mismo que a mí me interesa: la poesía, la literatura... Alejarme por un rato del mundanal ruído.
Sumergirme en Moguer, en esa casa de Juan Ramón que tanto me transmite, y en la que se respira cultura por los cuatro costados, reencontrarme con mi amigo Félix; traerme de vuelta el libro del encuentro con los poemas o relatos de los distintos participantes.
Este año, además ha habido una novedad que me gustaría comentar, porque merece la pena que conozcais este lugar del que voy a hablaros. El organizador del Encuentro se llama Jose Manuel Alfaro, que además de poeta, es un chico estupendo, amable, con inquietudes, muy activo. Ha abierto en Moguer, en la misma acera de la Casa Museo (calle Juan Ramón Jiménez), un lugar llamado LA TABERNA DEL LIBRO, en donde encontrar libros y vinos, y algunas cosas más, como buen aceite o buenos garbanzos, todo eso conjugado con una gracia y un gusto exquisito, creativo, original, y con la intención de ser además un centro de cultura y de vida. Hay también literatura para niños. Lo más anecdótico: ¿habéis visto alguna vez un cuarto de baño que sea además un expositor de libros? Allí podrés verlo, en el cuarto de baño está la sección de poesía , y la verdad, queda muy gracioso.
A los que os gusten los libros , o el vino, o ambas cosas, os lo recomiendo muy de verdad.
Leer un buen libro, saboreando una copa de buen vino, es algo mágico. Como lo es este lugar entrañable, en el que algunos de los participantes nos tomamos anoche una copita, invitados por Jose Manuel, como puede verse en la foto.
¡¡Alegría, letras y vino para todos!!
Muchas suerte, José Manuel, con tu Taberna del Libro.
Y gracias por invitarme cada año.
Aparecen en la foto: Francis Vaz (poeta), Félix Amador (escritor), Antonio Ramírez Almansa (poeta y director de la Casa Museo), Paco Huelva (escritor), la que escribe, y otros compañeros participantes.

4 Comments:

  • Un buen sitio para reunirse, Dolo.

    Además, de esos lugares del vicio de comprar (libros, por supuesto) donde sé que me voy a dejar los euros.

    Lo de que la sección de Poesía esté en el cuarto de baño es muy bueno. El local era una casa antigua, pero la cortiña de la ducha ha sido comprada para la tienda, je je.

    Espero tener la oportunidad de presentar mi próximo libro en esta "taberna".

    Gracias por venir.

    By Blogger Félix Amador Gálvez, at 3:30 PM  

  • Vino y poesía, buena fusión, casi "alquímica". No me extrañaría que la prohibieran.

    Abrazos.

    By Blogger El Éxodo, at 12:32 AM  

  • Pues parece un lugar acogedor y merecedor de visitar.

    Veo que pasastéis un buen rato, cosa de la que me alegro por ti y por todos los que allí estuvistéis.

    Besos y a repetirlo

    By Blogger TriniReina, at 3:25 AM  

  • Pues qué bien. Ya iremos a echar un vistazo. A ver si tiene suerte y éxito.
    Y felicidades por continuar con esa movida. Adelante.

    Saludos

    By Anonymous Juan, at 2:03 PM  

Post a Comment

<< Home