GAFAS DE CERCA: VOLVER A CASA POR NAVIDAD

Thursday, December 23, 2010

VOLVER A CASA POR NAVIDAD

Recobrar la cordura. Situarme, dibujar a mi alrededor con una tiza blanca un círculo que me rodee, y del que no deba salir, como cuando jugaba de pequeña.
Tomar tierra. Aterrizar y hundir los pies dentro, muy dentro de la arena, hasta sentirme atrapada, casi sin movimiento. Inundarme de normalidad: de lentejas recién cocinadas, de descanso sin medida, de conversaciones intrascendentales, de rutina, de calor de hogar. De afectos que me aten a la realidad fuertemente. Recobrar la cordura.
Dejar que los días restrablezcan mi sensatez, poquito a poco, como el que mejora de una gripe, sin prisas, mimándome con una tila caliente, con un brasero encendido, con una peli mala de sobremesa...
Desliar pacientemente los enmarañados pensamientos, ordenarlos en las estanterías de mi conciencia, no dejar que las ideas delirantes me seduzcan, echar azúcar a los recuerdos dulces.
Recobrar la cordura.
Inundarme de mi mundo, volver a casa por Navidad...

8 Comments:

  • Puede ser una buena época para poner los pies en el suelo, respirar hondo y hacer un descanso en el ajetreo del año.

    Que tengas momentos felices con los tuyos estos días, y que os dure ese espíritu todo el 2011.

    Un beso y mucha felicidad.

    By Blogger Félix Amador Gálvez, at 9:28 AM  

  • Feliz navidad Dolo! Es el tiempo de saber valorar lo que tenemos y de sacarle partido.

    By Blogger Charo Barrios, at 2:37 PM  

  • ¡Feliz Navidad!
    ¡Qué buen programa para estas vacaciones! Genial, Dolo.

    By Anonymous Paco, at 10:11 AM  

  • Felices Vacaciones, Dolo.

    Besitos

    By Anonymous Juan, at 1:36 PM  

  • Volvemos y volvemos y no siempre en Navidad...El caso es volver y, sobre todo, saber donde volver.

    Abrazos y Feliz Año Nuevo

    By Blogger TriniReina, at 11:48 PM  

  • Hola Dolo, me parece una buena enumeración de propósitos, aunque yo no escaparía de las ideas delirantes. :)

    Un beso grande y un deseo de superfeliz 2011.

    By Blogger Carlos, at 8:16 AM  

  • Estaba esperando un nuevo artículo para dejarte mi felicitación de Año Nuevo.
    No espero más.
    ¡Feliz año, Dolo! Que te salga todo muy bien en 2011, que disfrutes doce meses más del cariño de los tuyos, que publiques el nuevo libro y que sea un éxito, que todo vaya mejor en el instituto, que hagas muy buenas fotos con la nueva cámara...
    Muchos besos.
    Felicidades también a tus lectores del blog, en especial a Juanito.

    By Anonymous Paco, at 1:45 AM  

  • Después del sinsentido de los días de navidad que percibimos los que a veces no nos metemos del todo en el mundo, leo todo lo que tenía atrasado de tu blog y, de repente, como por arte de magia, recobro la cordura. Gracias por estar ahí y por devolverme a la realidad, AMIGA. Creo que a partir de ahora disfrutaré la navidad.
    Feliz año.

    By Anonymous Anonymous, at 4:27 AM  

Post a Comment

<< Home