GAFAS DE CERCA: COMUNES Y ABSTRACTOS, MI NUEVO LIBRO

Saturday, April 02, 2011

COMUNES Y ABSTRACTOS, MI NUEVO LIBRO

Ha nacido mi nuevo libro. Llegó este miércoles, recién salido de la editorial (Escriba), y cómo no, estoy deseando presentároslo.
Se titula COMUNES Y ABSTRACTOS y es un libro de poemas, treinta y siete poemas, escritos en diferentes épocas de mi vida.
Está dedicado a mi padre, "que me regó con amor, para que yo creciera por dentro".
Cuánto me hubiera gustado que él lo hubiera conocido, así como al "primogénito": ALGARABÍA DE PREGUNTAS.
Muchas gracias a mi editora Minerva, por ser tan fácil trabajar con ella, es superagradable y competente, y capta mis ideas a la primera, casi no tengo que explicar nada. La conoceréis el día de la presentación, porque vendrá de Madrid a presentar el libro.
Muchas gracias a mi compañero y sin embargo amigo, Juan, por escribirme la sinopsis de la contraportada, y más que por eso, por su apoyo constante, por su impulso, por sus orientaciones. Este libro es también un poco suyo.
Muchas gracias a mi hijo Miguel, con el que comparto todo lo que escribo, y me da su sincera opinión, a veces entusiasta, otras veces crítica. Me hace muy feliz que le guste la poesía, y que compartamos tantas cosas.
También quería agradecer sus sinceros consejos, claros y eficaces, a Paco García, también compañero, también amigo, profesor de Literatura, que sabe muchísimo de poesía, y que fue quien presentó mi primer libro.
Muchas gracias a todos vosotros, mi familia , mis amigos, mis compañeros del insti (que se han volcado ya con el libro, comprándome ejemplares), y a todos los que leéis lo que escribo en el blog y en facebook. Me dais una fuerza enorme para seguir escribiendo. Sin vosotros, la verdad, publicar no tendría sentido.
Doy el primer aviso: la presentación oficial será el día 6 de Mayo a las 7:30, en la Biblioteca (más conocida por los de mi generación como la Casa de la Cultura). Os aviso con tiempo para que lo apuntéis en la agenda y no hagais planes para ese día. Me encantará compartir ese rato con vosotros. Será un honor.

5 Comments:

  • Ahí estaremos, Dolo.
    Enhorabuena. Ya tu segundo libro, eh? ¡¡quién te lo iba a decir!!
    Disfruta del momento, maja.

    Un beso

    By Anonymous Juan, at 11:50 AM  

  • ¡Qué ilusión! Va a ser todo un acontecimiento.

    By Anonymous Paco, at 1:19 PM  

  • Estoy dormido, Dolo: no había pasado por tu blog ni había visto tu entrada.

    Qué bien que ya esté aquí tu libro. Me alegro de que estés feliz con el resultado.

    Allí estaremos el día 6.

    Un beso.

    By Blogger Félix Amador, at 11:26 AM  

  • Dolo, no sabes cuánto me gustaría asistir a esta presentación. Haré todo lo posible por que me lleven.

    Enhorabuena. Me alegro mucho por esta edición de tu nuevo libro

    Besos

    By Blogger Trini Reina, at 4:57 AM  

  • seguro que tu libro es una gozada, como el primero, que era ante todo original. Si puedo asistiré encantada a la presentación de tu nuevo¨ niño¨¨. Un beso

    By Blogger Unknown, at 8:08 AM  

Post a Comment

<< Home