GAFAS DE CERCA: LUIS EDUARDO AUTE, LA POESÍA QUE NO ENVEJECE

Thursday, April 07, 2011

LUIS EDUARDO AUTE, LA POESÍA QUE NO ENVEJECE

Qué gozada el concierto de Luis Eduardo Aute, anoche, en el Gran Teatro!!!
Fue un expectáculo de belleza , inteligencia y poesía. Y más cosas. El paso del tiempo...
Luis Eduardo tiene casi setenta años. Es una lección verle. Demuestra que se pueden seguir haciendo canciones estupendas a cualquier edad. La creatividad y la imaginación no envejecen. Envejece sólo el envase, el cuerpo. Su cara es la de un viejo, pero da la impresión de que es una máscara, una careta, no sé, como si no pegara con el resto de él. Porque el resto de su cuerpo, sus movimientos, su estilo, su forma de vestir (la de siempre, camisa negra), su voz, sus bromas, son de una persona joven. Del Luis Eduardo Aute que él es, da igual la edad. Daba la impresión de que de un momento a otro se iba a quitar esa careta y le íbamos a ver su cara de antes. Pensé que el deterioro del cuerpo es como una broma pesada, no sé, algo así.
También dicen que las personas mayores son nostálgicas. Él no lo fue. Es más, a los allí presente, nos hubiera gustado que lo fuera un poco más, porque queríamos escuchar las canciones antiguas, las que conocemos. Pero nos cantó su nuevo disco "enterito".
Entre canción y canción hablaba. Es cercano, simpático y ocurrente. Y eran bellas algunas de las cosas que decía. Un poeta.
Tengo que confesar que una canción (Quiéreme) que yo nunca había oído me emocionó mucho. A lo mejor estoy especialmente sensible, pero la verdad es que lloré.
Al final, la gente le pedía que cantara la ya mítica canción "Al alba". La cantó a capela, sin música ni músicos, él solito en el escenario. Ponía los pelos de punta.
Dicen que es un viejo. ¡¡¡Ya quisieran muchos jóvenes!!!

3 Comments:

  • Me gustaría haber estado allí disfrutando de la poesía y la musica y el buen hacer de Aute.

    Besos

    By Blogger TriniReina, at 4:54 AM  

  • Qué maravilla Dolo, yo lo fui a ver a Sabina por estos pagos.

    El amigo Luis Eduardo es incraíble, amo su poesía, su compromiso con la vida, su autenticidad.

    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso grande.

    By Blogger Carlos, at 4:59 PM  

  • Hola Dolo: no quiero que acabe tu dia sin desearte todo lo mejor, lo que tú te mereces. Un fuerte abrazo.
    (Espero que nos veamos en la feria del libro de Huelva).

    By Blogger Charo Barrios, at 2:27 PM  

Post a Comment

<< Home