GAFAS DE CERCA: INDIGNADA

Friday, June 10, 2011

INDIGNADA

Yo también estoy indignada Yo también soy la chica que está sentada al fondo a la izquierda, escuchando atentamente lo que se habla en la asamblea. Yo también estoy indignada. De algún modo tendrán que escucharos. Se han tapado los oídos prepotentemente, como acostumbran a hacer. Tienen el poder, y el poder les hace creer que son inmunes. Yo también estoy indignada, yo también soy el chico al que pegan con la porra, ese que responde con pacifismo a la violencia, ese que hoy tiene una ilusión y un motivo para vivir que ayer no tenía. Muchos hablan de piojosos, de rastas, y lo dicen con desprecio. Dicen qué asco, cuando ven los campamentos, sólo son unos cuantos colgados, comentan entre ellos desde su trono de gente de orden. Hijo, perdónalos, porque no saben lo que dicen. Yo también estoy indignada, yo también soy el parado que se ha venido al campamento a ayudar, porque total, qué hacía en casa solo y sin hacer nada…. En vuestra no violencia está la fuerza, en vuestro resistir está la fuerza, en vuestra razón y en la palabra está la fuerza. Yo también estoy indignada, mis amigos están también indignados, escritores, artistas, filósofos, están indignados. El tendero de la esquina está indignado. Amas de casa, funcionarios, jubilados, adolescentes, profesores, están indignados. Sabina, Sampedro, Punset, Galeano, y otros muchos ¡están indignados!. El fontanero que ayer vino a casa también estaba indignado. No estáis solos, detrás vuestra, velamos por vosotros. Con una vela en la noche. Con una cacerola en el día cuando haga falta.

5 Comments:

  • Indignadamente bueno, muy bueno, Dolo. Me ha gustado mucho.

    Abrazos.

    By Blogger El Éxodo, at 3:31 AM  

  • Hay que decirles a los políticos que se espabilen, que no tenemos mucho tiempo. Hay que decirles que hasta ahora estamos siendo muy buenos, pero que podemos ser muy malos. Hay que decirles que se acuerden de la Revolución francesa y de la cabezas que rodaron. Es lo que hay.

    Saludos, Dolo

    By Anonymous Juan, at 12:25 PM  

  • Me gusta mucho el ramate del poema; "con una vela en la noche, con una cacerola en el día". En tiempos de crisis, ¡poesía comprometida!

    By Anonymous Paco, at 12:21 AM  

  • Te sigo Dolo, con menos tiempo y más indignación, eso si

    By Anonymous manolo rubiales, at 1:06 PM  

  • Brokersring.com - Learn how to turn $500 into $5,000 in a month!

    [url=http://www.brokersring.com/]Make Money Online[/url] - The Secret Reveled with Binary Option

    Binary Options is the way to [url=http://www.brokersring.com/]make money[/url] securely online

    By Anonymous Anonymous, at 3:08 PM  

Post a Comment

<< Home