GAFAS DE CERCA: NO PODRIA ABURRIRME

Tuesday, July 12, 2011

NO PODRIA ABURRIRME

Tengo tantos libros
regados por toda la casa que no podría aburrirme aunque me lo propusiera. Ellos me cuentan tantas cosas, interesantes unas, otras tiernas, de un modo tan bonito... Que no sé a cuál atender primero, tantos son los libros que habitan mi casa. Me llama para que lo lea un libro de Benedetti, que me ha puesto mi hijo en la mesilla y en el entusiasmo. Se pone celoso "El desierto", ese que me ha regalado un amigo, y viene pues, recomendado. Les digo que se esperen: voy a leer los últimos poemas de Joan Margarit... esos que tan tan bien recitó la tarde que estuvo en Huelva. Y luego haré la cena. Porque no sólo de letras vive el hombre. Hay tantos, tantos libros que me esperan...

4 Comments:

  • Joan Margarit es uno de mis favoritos y, el único poeta que, a leerlo es ciertos poemas, me ha hecho llorar. Créeme, eso es muy difícil...

    Yo tengo libros repartidos por casa también y, además, la biblioteca Municipal muy cerca.

    Imposible aburrirse.

    Besossss

    By Blogger TriniReina, at 8:46 AM  

  • Me parece muy bien, Dolo. Como debe ser. A leer, escuchar música. . .
    Besos

    By Anonymous Juan, at 8:24 AM  

  • Nostalgia de lo imposible (Piedad Bonnett)

    Desde la estantería
    los libros no leídos me miran con la misma
    herida indiferencia de una novia agraviada.

    Hoy, como tantas otras veces,
    Su silencioso estar ahí
    ---------- –en mi tarde
    que rumia perezosa los instantes-

    chirrea como una puerta de goznes oxidados
    que el viento lleva y trae, y que me impide
    concentrarme en las líneas del poema.

    El pajarraco del desasosiego
    vuela estrellándose contra las paredes.

    Los libros no leídos me contemplan
    con una obstinación orgullosa y distante.
    Y logran inquietarme,
    porque me hacen pensar en esas calles
    --------- –que jamás transité-

    en donde lo esperado me esperaba.

    By Blogger El Éxodo, at 11:20 AM  

  • Es bello estar rodeado de libros, sentir la tibia presencia de su cercanía.

    Entre nosotros, pide hoy que otra prepare la cena y tú a seguir leyendo. :)

    Un beso.

    By Blogger Carlos, at 5:36 AM  

Post a Comment

<< Home